PP de San Sebastián considera un "gesto muy feo" que Elorza no asista a la concentración de la AVT

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 2 enero 2007 16:18

SAN SEBASTIAN 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal del PP de San Sebastián, María José Usandizaga, consideró "un gesto muy feo" hacia las víctimas la ausencia de Odón Elorza (PSE-EE), y su equipo de gobierno, en la concentración convocada hoy por Covite y la AVT frente al Ayuntamiento donostiarra en repulsa por el atentado de Barajas.

En un comunicado, Usandizaga destacó que "las víctimas necesitan que les demostremos nuestro apoyo", y afirmó que "es impropio de un alcalde de San Sebastián ausentarse de la concentración, y más grave si cabe que ninguno de sus miembros de Gobierno haya querido acudir a esta cita".

A su juicio, se trata de "un gesto muy feo que no se merecen las víctimas". En este sentido, recordó que "por el momento hay dos personas desaparecidas en el atentado terrorista y lo mínimo que podemos hacer los cargos públicos es secundar las concentraciones que se convocan en repulsa por este hecho".

"PARTIDOS UNIDOS"

Usandizaga señaló que "es el momento en el que todos los partidos debemos demostrarnos unidos para luchar contra el terrorismo, volviendo a las políticas que estaban consiguiendo el fin de la banda terrorista", para ello consideró "necesario que la sociedad donostiarra nos vea juntos a todos los partidos democráticos".

"No estamos para desplantes, y debemos ponernos del lado de las víctimas", añadió. Asimismo, consideró "muy grave" el atentado del pasado sábado, y por ello afirmó que "todos los demócratas debemos trabajar para que no vuelva a suceder algo parecido".

Por último, Usandizaga aseguró que eso "sólo se consigue desde la unión de fuerzas, desde la claridad en la acción de acabar con ETA utilizando todos los medios de que dispone el Estado de Derecho", y añadió que "esta receta se sabe que es la única que permitirá a la sociedad recuperar una libertad que nunca debió perder".

Contenido patrocinado