PP solicita al alcalde de Irún que retire la moción de ANV, que pone en el "punto de mira" a los ediles del PP

Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 19:53

SAN SEBASTIAN, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Irún, Borja Sémper, elevó hoy un escrito al alcalde del municipio guipuzcoano, el socialista José Antonio Santano, para que retire del orden del pleno municipal de mañana un moción de ANV "contra la formación popular".

En la misiva, Sémper insta al alcalde a evitar que "los proetarras" pongan con su moción a los ediles del PP "en el disparadero de los terroristas" y denuncia que "quienes no condenan el terrorismo" puedan utilizar el Ayuntamiento de Irún "para cargar contra una formación democrática y contra quienes vivimos bajo la amenaza de ETA".

A su juicio, resulta "lacerante" que el pleno del Consistorio irundarra pueda "ser escenario de una vuelta de tuerca más en el intento de humillación hacia quienes padecemos el acoso terrorista, por parte de quien no se ha dignado nunca a condenar o rechazar el terrorismo".

"Es absolutamente inédito en la historia reciente, al menos de esta ciudad, el debate en pleno de una moción de estas características, en la que quienes justifican a ETA cargan impunemente contra un grupo político democrático representado en la Corporación Municipal", prosigue Sémper.

En esa línea, el edil del PP se muestra convencido de que el citado pleno municipal "no puede ser un campo abierto en el que quienes siempre han estado y están en contra de la libertad, puedan campar a sus anchas" y que no puede "ser escenario en el que se pretenda linchar públicamente a instancias de ANV al PP".

Por ello, apela a la "sensibilidad cívica y democrática" de Santano para que impida el debate de esta moción que, según afirma, "no pretende otra cosa que hacer pasar por verdugos a las víctimas y convertirnos a éstas en verdugos y culpables".