PP-A solicitará a la juez Alaya que aparte a la Junta como acusación en el caso de los ERE si defiende a los imputados

Alicia Martínez en la sede del PP andaluz
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 11 julio 2013 16:53

SEVILLA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Territorio y Medio Ambiente del PP-A, Alicia Martínez, ha anunciado este jueves que su partido va a solicitar a la juez que instruye el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), Mercedes Alaya, que aparte a la Junta de Andalucía como acusación particular en el causa por su pretensión de posicionarse como "defensa" de los cargos de la administración imputados en el último auto judicial.

En rueda de prensa, Martínez ha manifestado que "no es posible ser acusación y defensa al mismo tiempo en el mismo caso", por lo que el PP-A ya está preparando el escrito, "que se formalizará en el día de hoy", al tiempo que ha añadido que "parece que la Junta tiene imputados de primera clase y de segunda, y que los imputados del último auto son de primera, ya que la Junta ha puesto toda la maquinaria jurídica a funcionar".

"Parece que tienen miedo de que los funcionarios que no están sometidos a la disciplina del PSOE puedan dar informaciones preocupantes", ha indicado la dirigente popular.

En cuanto al recurso que la Junta ha presentado en contra del auto de la juez, ha señalado que con esa medida, el Ejecutivo autonómico demuestra una "actitud de obstrucción a la justicia, de no querer que se sepa la verdad, que es lo que viene haciendo desde el primer día ante el mayor caso de corrupción de la historia de España", ha subrayado.

En esta línea, Martínez ha indicado que "la estrategia de la Junta ha sido la de disfrazar el caso diciendo que fueron ellos quienes denunciaron el caso a los tribunales y los que están colaborando con la justicia", mientras que son su recurso demuestran "que no es así".

Alicia Martínez ha señalado además que el PP-A ni los andaluces están de acuerdo con que "desde la Junta se pueda pagar la defensa de los corruptos".

Asimismo, ha instado al vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, a que declare sobre el hecho de que el Gobierno andaluz pague con dinero público la defensa de los imputados socialistas. "¿Hasta dónde va a llegar la dignidad de IU, cuánto va aguantar con su pacto de silencio y su pacto de sillones?", ha preguntado la dirigente popular, que quien IU "es cómplice porque también está en el Gobierno".

Finalmente, Martínez ha insistido en la necesidad de que se celebre un Pleno extraordinario en el Parlamento sobre este asunto y que el Gobierno andaluz dé las explicaciones oportunas.

Contenido patrocinado