El PP tampoco acudirá mañana a la nueva reunión del PSOE y las minorías para renovar el CGPJ

Actualizado 20/11/2007 19:39:11 CET

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

EL PP no tiene ninguna intención de acudir mañana a la nueva reunión que el PSOE y las minorías han convocado en el Congreso para tratar de renovar el Consejo General del Poder Judicial, cuyo mandato expiró hace más de un año. La negativa de los 'populares' hace imposible proceder a la sustitución de los vocales.

Hace dos semanas, al cumplir el Consejo un año en funciones, el PP ya formalizó la ruptura de las negociaciones declinando asistir a una reunión convocada por los demás partidos.

En ese contexto, el PSOE y los grupos minoritarios de la oposición firmaron un comunicado conjunto acusando a los 'populares' de "bloquear" el nombramiento de nuevos vocales con una actitud "provocadora", "sectaria" y "antidemocrática" que sólo persigue "instrumentalizar" el órgano de gobierno de los jueces y controlarlo políticamente.

Estos siete grupos parlamentarios dieron un ultimátum de 15 días al PP para que reconsidere su negativa a negociar la renovación del CGPJ, plazo que concluye mañana, cuando hay prevista una nueva reunión a las diez de la mañana.

Desde la dirección del Grupo Popular ya adelantaron esta tarde a Europa Press que el PP no tiene previsto acudir a la cita al considerar que la situación no ha cambiado y que no se dan condiciones para un diálogo con el PSOE.