PP tilda de "gravísima" la supuesta venta de una parcela por parte del arquitecto municipal de Gijón a una inmobiliaria

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 14:50

Fernández Pardo asegura que "de confirmarse" el supuesto 'pelotazo' afectaría a la Alcaldesa y al presidente del Principado

GIJÓN, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP y portavoz municipal, Pilar Fernández Pardo, calificó hoy de "gravísima" la supuesta "reventa" de una parcela en Cabueñes por parte del arquitecto municipal, Ovidio Blanco, a una empresa inmobiliaria.

Fernández Pardo salía así al paso de una información publicada hoy por el diario El Mundo según la cual el arquitecto jefe de Gijón, Ovidio Blanco, obtuvo un "pelotazo de 600.000 euros al revender una finca que se había revalorizado extraordinariamente por haberla incluido en un plan urbanístico municipal". Esa cantidad fue pagada, siempre según las informaciones del diario nacional, por la empresa Reyal Urbis, para la que ahora trabaja el arquitecto que se encuentra en excedencia del Ayuntamiento.

El PP de Gijón entiende que se trata de "unos hechos gravísimos en el ámbito municipal de los que se derivan graves responsabilidades sin duda políticas y muy probablemente de otro tipo", expuso Fernández en declaraciones a los medios de comunicación.

Para Pardo "estos hechos evidencian una política turbia en el ámbito de urbanismo y construcción en el Ayuntamiento de Gijón" y de confirmarse, según el PP, "podrían afectar directamente a la Alcaldesa y al que fue Alcalde y ahora es presidente del Principado Vicente Álvarez Areces".