TOLEDO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La diputada provincial por Toledo, Natalia Tutor, valoró hoy el "espectáculo lamentable de las intervenciones del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en el Pleno de las Cortes regionales" y calificó de "inmoral" la propuesta de destinar su subida de sueldo a Cruz Roja Española.
Tutor, que estuvo acompañada en rueda de prensa por el presidente y la portavoz del Grupo Popular de Toledo, Lamberto García Pineda y Paloma Barredo, resaltó la idea de que para el PSOE si hay dinero, "pero no hay para atender las más de 350 enmiendas que el PP presentó a los presupuestos, en favor de los ciudadanos".
Rechazó las "explicaciones peregrinas" del Grupo socialista sobre la presentación fuera de plazo de las enmiendas 'populares', así como la justificación de la "desmesurada" subida de sueldo de sus altos cargos "porque trabajan mucho", algo que Tutor consideró una "pura falta de voluntad" y se preguntó "si el resto de castellano-manchegos y de toledanos no trabajamos mucho".
La diputada 'popular' aseguró que las intervenciones "voluntarias" de Barreda en el Pleno de las Cortes para justificar su "escandalosa" subida de sueldo fueron "bochornosas", pero el "colmo de la desvergüenza es que primero se suba el sueldo y luego decida que, como no lo necesita, lo va a donar a la Cruz Roja Española. ¿Qué pasará con el resto de subidas de sueldo?", preguntó Tutor y añadió que "si el asunto no fuera tan grave, podríamos decir que sería hasta gracioso".
En este sentido, afirmó que Castilla-La Mancha no quiere equipararse en ningún sentido a la Comunidad de Madrid, "sino que queremos ser mejor; en sanidad, calidad de vida o trabajo", por lo pidió al presidente de la Junta que explique a "los mileuristas, pensionistas o jóvenes porqué ellos no pueden ser tan generosos cono él", señaló.
Consideró la situación creada por José María Barreda y su equipo de Gobierno como "una tomadura de pelo y un desprecio a todos los castellano-manchegos".
DESORGANIZACIÓN.
Por su parte, Lamberto García Pineda calificó la partida presupuestaria de la Junta y del Ayuntamiento destinada a Toledo de "desorganizada, desequilibrada y deficitaria, ya que muchos gastos cuadran a martillazos, como los de la recaudación de impuestos".
Asimismo, detalló las subidas y bajadas de algunas partidas presupuestarias respecto a 2007, como la destinada a los programas europeos de la ciudad de Toledo "que ha disminuido un 96 por ciento".
En este sentido, García Pineda señaló que "es una pena que los dos presupuestos más importantes para la ciudad de Toledo sean un desastre" y expresó su decepción "tan grande", porque el actual alcalde de Toledo, Emiliano García-Page provenga de la Junta de Castilla-La Mancha, "y esta no haya aportado prácticamente ninguna partida en sus presupuestos para 2008 a nuestra ciudad".
Por último, la portavoz municipal señaló que "en Toledo hay mucha foto y pocos objetivos concretos de planteamientos", refiriéndose a que García-Page "prometió y anunció muchos proyectos al principio de la legislatura que ahora no encontramos reflejados en los presupuestos".
Como ejemplo, Barredo mencionó la remodelación de la Estación de Autobuses, o un acuerdo entre Junta y Ayuntamiento para un nuevo remonte mecánico, "de los que sólo hay pequeñas partidas presupuestarias para comenzar los proyectos", por lo que consideró que "García-Page ha fallado en su primer objetivo" y se preguntó "dónde están esas inversiones que prometió al principio de su mandato".