El PP de Toledo lamenta la aprobación de la reforma de la Ley Electoral porque es "impuesta y perjudicial"

Actualizado: viernes, 9 noviembre 2007 16:28


TOLEDO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Municipal Popular, Lamberto García Pineda, lamentó hoy que las Cortes aprobaran ayer, jueves, la reforma de la Ley Electoral puesto que fue "impuesta" y por tanto resulta "perjudicial", no admitiendo el edil que le vengan a decir que es "justo".

García Pineda, en rueda de prensa, recordó que el Grupo que preside y el de Izquierda Unida sacaron adelante una moción en el último pleno municipal en la que instaban al Grupo Parlamentario Socialista a retirar dicha reforma, algo a lo que "no han hecho ni caso".

Y es que, el 'popular' tenía "esperanzas" de que, finalmente, no se llegara a dar luz verde a una reforma de la Ley Electoral de manera "unilateral", igual que en el año 1982, cuando se aprobó el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, "a nadie se le pasó por la cabeza aprobar ningún punto sin consenso".

Para García Pineda, este hecho es "más grave" al tratarse de un artículo tan importante como el que regula el valor de las votaciones en la región puesto que "no es cierto", según manifestó, que esa reforma aprobada ayer por unanimidad ante la salida de los diputados 'populares' en muestra de su rechazo a la misma, suponga la aplicación de la proporcionalidad del crecimiento de la población.

Finalmente, el presidente del Grupo Municipal Popular aseguró que no entiende este hecho "impuesto" porque al PSOE "siempre le ha venido bien" el sistema y en todas las elecciones ha ganado por mayoría.