El PP urge a Gobierno y Junta a tomar medidas por el buque encallado en Algeciras para evitar una "catástrofe mayor"

Actualizado: lunes, 29 enero 2007 15:00

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular demandó hoy "medidas urgentes e inmediatas" al Gobierno de la Nación y a la Junta de Andalucía para evitar que la contaminación provocada por el buque frigorífico 'Sierra Nava' encallado desde ayer en la Bahía de Algeciras (Cádiz) cause una "catástrofe de mayor magnitud".

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, aseguró en rueda de prensa que el incidente sufrido ayer por el buque 'Sierra Nava' en aguas de la Bahía de Algeciras constituye "un riesgo y una amenaza muy importante y preocupante desde el punto de vista medioambiental".

Sanz reclamó las "medidas inmediatas imprescindibles para evitar riesgos de contaminación medioambiental" en la zona y adelantó que el PP pedirá explicaciones para determinar "si la situación se pudo haber evitado y si se han adoptado las medidas adecuadas para evitar una catástrofe de mayor magnitud".

Por último, el dirigente popular también solicitó la presencia en la zona afectada de representantes del Gobierno central y de la Junta de Andalucía para que transmitan "máxima tranquilidad" a la población y adopten las "iniciativas adecuadas".

El helicóptero 'Helimer Andalucía' trasbordará a lo largo de esta mañana a inspectores y armadores, a los que se sumarán buzos, para comprobar el estado del buque frigorífico 'Sierra Nava' encallado desde ayer en la Bahía de Algeciras (Cádiz), donde se ha instalado una barrera de contención flotante para evitar que el fuel llegue a la dársena de El Saladillo.

Desde las 09.30 horas, los servicios municipales de Algeciras y personal de las empresas Tragsa y Egmasa realizan labores de limpieza frente a la zona de Punta de San García --donde encalló el barco--, a la que ha llegado el fuel.