El PP valenciano advierte de que "no permitirá" que Zapatero "deje de lado" a su comunidad "para callar a Cataluña"

Actualizado: jueves, 16 agosto 2007 0:00


VALENCIA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Antonio Clemente, afirmó hoy "ante la situación de caos que está sufriendo Cataluña" que su formación "no permitirá" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "deje de lado las inversiones en la Comunidad Valenciana para callar a los ciudadanos de Cataluña".

Según afirmó el portavoz adjunto popular en un comunicado, "la situación de Cataluña es fruto del desgobierno y la política de improvisación que siempre caracteriza a un gobierno socialista, tanto a nivel autonómico como nacional".

"Si en la Comunidad Valenciana hubiéramos tenido un gobierno tripartito nos encontraríamos con el mismo caos de nuestros vecinos", dijo, y consideró que ahora "los socialistas se ven incapaces de afrontar la realidad y sólo saben pedir paciencia, pero no dan soluciones".

Clemente aseguró que en los "últimos años", el PSOE "ya ha castigado a la Comunidad Valenciana para impedir su desarrollo y ahora no vamos a permitir que se desvíen fondos de proyectos en los que están implicados Alicante, Valencia y Castellón para acallar otras voces".

Para el portavoz adjunto popular, "la actitud de los socialistas valencianos es clara" porque consideró que van "a seguir mirando hacia otro sitio cuando Madrid intente desviar partidas de proyectos valencianos para cubrir agujeros de otras comunidades". "Es un futuro inmediato para el que nos estamos preparando y el Partido Popular, con Francisco Camps a la cabeza, no se va a callar ni a estarse quieto porque los valencianos tenemos los mismos derechos que el resto", manifestó.

En esta línea, insistió en el que PP "no consentirá" que "el dinero de todos los españoles sirva para que el PSOE cumpla sus compromisos con el tripartito". "El AVE, el trasvase del Ebro o la mejora de las carreteras son proyectos necesarios e ineludibles y exigimos que se sigan cumpliendo los plazos previstos", reiteró e insistió en que el PP "no va a consentir que se vean retrasadas o que no se modernicen las infraestructuras estatales ya existentes por quedar bien con sus socios de gobierno catalanes".

En opinión de Clemente, a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, "la han dejado sola ya que ni el PSC la ha respaldado" y añadió que a Rodríguez Zapatero y a sus ministros "se les debería de caer la cara de vergüenza después de la situación vivida este verano en Cataluña, aunque no nos extraña su postura de culpar al resto del mundo, porque en la Comunidad ya estamos acostumbrados a que los socialistas culpen a terceros pero nunca sepan pedir perdón".