VALENCIA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, lamentó hoy que al PSOE "le duela que Valencia sea prioritaria" para el presidente nacional de los 'populares', Mariano Rajoy, al tiempo que afirmó que los "desaires" socialistas respecto al acto de presentación de Rajoy como candidato a la presidencia del Gobierno de España "son fruto de la envidia insana".
Costa se pronunció en estos términos en un comunicado en relación con las declaraciones realizadas desde el PSPV por el acto del sábado en Valencia y, en este sentido, mostró su "sorpresa" por la "osadía" de "lo que queda del PSPV" pues, según dijo, "el acto de presentación de Mariano Rajoy ha sido un éxito rotundo y la muestra más clara de cómo el partido es una piña en torno a su presidente nacional".
De este modo, calificó de "absurdo" que "a un valenciano como el señor Lerma, que ha sido presidente de la Generalitat, le moleste tanto que no sólo se tenga en cuenta a nuestro territorio para llevar a cabo las políticas nacionales sino que, además, se le elija para celebrar el que será, junto con el mitin central de la campaña electoral, el acto más importante de Mariano Rajoy como candidato a la presidencia de España".
Para el también coordinador autonómico de la campaña electoral para las generales del PP, "el sábado los valencianos enseñamos el músculo del PP en la Comunitat y en toda España, un músculo que está muy en forma y que llevará a Mariano Rajoy a la Moncloa, el músculo de una comunidad que quiere que el Gobierno la trate como a un territorio de primera".
Frente a ello, aseveró, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha enviado a la Comunitat a sus emisarios Sevilla, De la Vega y Soria --en referencia al ex ministro Jordi Sevilla, la vicepresidenta del Ejecutivo central y al ministro de Sanidad, Bernat Soria, que han estado en la Comunitat este fin de semana-- "para no dar la cara ante los valencianos por todo el mal que ha hecho durante los últimos tres años y medio".
Costa señaló que "no es que el PPCV diga que Mariano Rajoy va a ganar las próximas elecciones, es que lo gritan los más de 15.000 valencianos que el sábado pasado vitoreaban al presidente nacional, junto con millones de españoles que respaldan al PP, y a su discurso, que fue el discurso de un líder sensato, serio y responsable, el discurso de un presidente del Gobierno".
En esta línea, dijo que "delante, sólo tenemos sonrisas y cheques en blanco que hemos de pagar todos los españoles". "Lo que de verdad molesta al partido socialista es que Rajoy habló de agua, de AVE, de historia y de muchas cosas que importan a los ciudadanos y que defendió para los valencianos lo que Zapatero nunca sabido ni ha querido defender", agregó.
El secretario general de los populares valencianos explicó que "Rajoy eligió a la Comunitat porque le importa la Comunitat, porque confía en los valencianos y porque sabe agradecer el respaldo que los ciudadanos de nuestro territorio dan a su proyecto" y apostilló que "además, quiere referenciar su futuro gobierno en el gobierno de Francisco Camps, porque es lo que él quiere para todos los españoles".