BILBAO 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, ha afirmado que las "dudas" de su formación y la "prevención" ante el contenido de la Ponencia de Paz y Convivencia "se mantienen" a día de hoy.
En declaraciones a Europa Press, se ha referido, de esta manera a la constitución este próximo 11 de abril de la ponencia de paz en el seno del Parlamento vasco y a su posible participación o no en este foro.
Asimismo, ha señalado que, en estos próximos días, se mantendrán diversos contactos y, en función de cómo se vayan concretando, el partido "tomará las decisiones". "Vamos a ver cómo se desarrolla esta semana", ha afirmado.
Sémper ha manifestado que, en las últimas semanas, la situación se ha "enrarecido" tras algunas declaraciones como las de la portavoz de EH Bildu, Laura Mintegi, en relación al asesinato del dirigente socialista Fernando Buesa, lo que, a su juicio, ha generado "ciertos miedos" en el PNV y en el PSE.
El dirigente del PP ha señalado que, en cambio, eso no ha ocurrido con su partido, ya que, al igual que antes, mantienen sus "dudas, incertidumbre y la prevención respecto al contenido de la ponencia de paz".