El PP ve un "acto de presión inaudito" que el consejero de Justicia vaya a apoyar a Rigau

Actualizado: martes, 13 octubre 2015 14:44

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado este martes que es un "acto de presión inaudito" que el consejero de Justicia, Germá Gordo, haya acudido a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para apoyar a la consejera de Educación, Irene Rigau, citada como imputada por la consulta alternativa del 9 de noviembre.

En declaraciones en 13TV, recogidas por Europa Press, Levy ha denunciado que el consejero de Justicia esté "encabezando esa manifestación" de apoyo a Irene Rigau, algo que ha calificado de "grave".

"Como lo conozco, cuando lo he visto, a mi me ha llamado muchísimo la atención", ha enfatizado, tras destacar que Gordo "es el que recibe a jueces" y el que puede nombrarlos. "Me parece un acto de presión inaudito y muy muy mejorable desde el punto de vista democrático", ha apostillado.

Andrea Levy ha recordado que cuando se produjo la huelga de controladores aéreos el entonces vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró entonces que quien hace un pulso al Estado "tiene las de perder". Dicho esto, ha pedido al Partido Socialista que en este momento mantenga esa misma posición de "firmeza" porque lo que pasó el 9 de noviembre, "más allá de si hay ilícito penal", es "un pulso al Estado".

Finalmente, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha recordado a esos dirigentes de Convergencia "que se esconden en su victimismo" y "van a las puertas de la Justicia", que su partido está siendo investigado "por negocios muy opacos", algo que no se puede dejar pasar.

Leer más acerca de: