MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha calificado este martes como "muy oscuro" y "gravísimo" el espionaje a la exnovia de un hijo de Jordi Pujol, del que algunas informaciones señalan como responsable al diputado del PSC José Zaragoza, por lo que ha instado al PSOE a "dar garantías de que no están detrás".
"Es un asunto muy oscuro. No lo entiendo, me deja absolutamente desconcertado que se puedan hacer cosas como esta", ha subrayado Alonso en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces. A su juicio, se trata de un tema "gravísimo" y sobre el que "se tiene que despejar cualquier duda".
En este sentido, ha dejado claro que el asunto "afecta al PSOE" al haber sido señalado el diputado Zaragoza, miembro de la dirección del Grupo Socialista, como responsable de la contratación del servicio de seguimiento.
Así pues, el portavoz de los 'populares' en la Cámara Baja se ha dirigido directamente a los socialistas para instarles a "dar garantías de que no están detrás de estas cosas" porque, según ha insistido, se trata de un asunto "muy grave".