Publicado 11/01/2022 14:43CET

El PP ve una purga y un "golpe caciquil" en la cúpula de Mossos que favorece la politización

Archivo - La diputada del PP en el Parlament, Lorena Roldán, en una imagen de archivo en el Parlament.
Archivo - La diputada del PP en el Parlament, Lorena Roldán, en una imagen de archivo en el Parlament. - Joan Mateu - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP en el Parlament Lorena Roldán ha criticado este martes la reestructuración en la cúpula de los Mossos d'Esquadra: "Esta purga es un golpe caciquil en contra de los profesionales y a favor de la politización".

Lo ha dicho en un vídeo dirigido a los medios después de que los Mossos presentaran este lunes una reestructuración organizativa que amplía la presencia de mujeres, con la que el exjefe de anticorrupción del cuerpo Toni Rodríguez pasa a ser jefe del Área Básica Policial (ABP) de Rubí (Barcelona).

El PP ha registrado una petición de comparecencia en la comisión de Interior del Parlament tanto del conseller de este ámbito, Joan Ignasi Elena, como del director general de los Mossos, Pere Ferrer, y Roldán ha defendido que su comparecencia "tiene que ser inmediata".

Fuentes del PP consultadas por Europa Press han asegurado que su grupo parlamentario solicitará una comisión de investigación sobre este asunto, como ha anunciado también Cs este mismo martes.

"UN SEGUNDO 'PROCÉS"

Roldán ha sostenido que "la profesionalidad de los Mossos es intachable, pero las intenciones de la Generalitat son democráticamente funestas", y ha garantizado que el PP promoverá la investigación de un asunto.

"El separatismo ha aprendido y ahora la Generalitat prepara un segundo 'procés' eliminando a aquellos que defienden la ley y a aquellos que luchan contra la corrupción", ha añadido Roldán, que ha asegurado que el asunto es de extrema gravedad.

Contador

Para leer más