VIGO 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El viceportavoz del grupo municipal del PPdeG en el Ayuntamiento de Vigo y vicepresidente de la Diputación Provincial de Pontevedra, José Manuel Figueroa, mostró hoy la "tristeza" de su formación política por el fallecimiento del diputado autonómico y ex conselleiro Xosé Cuiña y recordó su "implicación y trabajo" por la ciudad olívica.
En declaraciones a los medios, Figueroa afirmó que "el PP está de luto por una persona que dejó su vida dedicándose al servicio público" y resaltó que el que fuera considerado 'delfín' del ex presidente del PPdeG, Manuel Fraga, "contribuyó a la modernización de Galicia".
Además, el concejal popular lamentó que el fallecimiento se produjese de una forma "repentina", por lo que mostró su solidaridad con la familia de Xosé Cuiña, y señaló que "era una persona joven que aún tenía mucho que decir en la vida política y pública".
Asimismo, recalcó que "siempre estuvo muy implicado en los proyectos de Vigo", y se refirió a la primera puesta en marcha de un proyecto como el nuevo auditorio-palacio de congresos de Vigo, o su contribución en la mejora de la infraestructuras viarias. "Hay que reconocerle ese trabajo e implicación", subrayó, y anunció que una representación del PP de Vigo acompañará a la familia del fallecido a partir de esta tarde y "por supuesto" en el sepelio.