PP de Vizcaya dice que sus candidatos "van a estar en todos los barrios" a pesar de las amenazas

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 16:19

Basagoiti denuncia que el envío de cartas de extorsión "está empobreciendo Euskadi" y haciendo que haya menos empleo e inversión

BILBAO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular en Vizcaya y candidato a la alcaldía de Bilbao, Antonio Basagoiti, aseguró que el Partido Popular va a estar en todos los barrios de pueblos y ciudades vascas presentando su programa, "por mucho que nos amenacen". Además, denunció que el envío de cartas de extorsión a empresarios "está empobreciendo Euskadi" y haciendo que haya cada vez menos empleo y menos inversión, puesto que "por cada carta se pierden 10 puestos de trabajo".

Basagoiti hizo estas declaraciones esta mañana en una rueda de prensa en Bilbao, en relación a las informaciones publicadas hoy en sobre la posibilidad de que ETA fije como objetivos a cargos de PP y UPN. El dirigente popular dijo que desde su partido lo ven "con preocupación e indignación" y pidió que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "sea capaz de defender nuestra integridad mejor de lo que es capaz de verificar la tregua".

"Tenemos un ministro de interior que ha verificado el alto el fuego de ETA y si nos protege igual que verifica, aquí no quedamos ni uno", sentenció Basagoiti.

En cuanto a las amenazas, el candidato a la alcaldía de Bilbao señaló que si la ETA pretende alejar a los cargos populares de la calle "van de cráneo". "El PP va a estar en todos los barrios de pueblos y ciudades vascas por mucho que nos amenacen. Hagan lo que hagan me la monten o me amenacen voy a estar en todos los barrios de Bilbao con mi programa electoral", dijo.

En relación a las cartas de extorsión enviadas a empresarios vascos en los últimos días, Basagoiti denunció que éstas son "un chantaje claro y gravísimo que va en contra del desarrollo". Así, explicó que los que extorsionan a los empresarios "están empobreciendo Euskadi" y haciendo que haya cada vez menos empleo y menos inversión. En este sentido, Basagoiti dijo que él calcula que por cada carta de extorsión a un empresario se pierden unos 10 puestos de trabajo.

ANV Y MARBELLA

Por último, acusó al partido socialista de "dejar que los extorsionantes vuelvan a los Ayuntamientos vascos". El dirigente popular en Vizcaya dijo que el hecho de que representantes de ANV formen parte de los Ayuntamientos vascos "es lo mismo que el GIL vuelva al Ayuntamiento de Marbella".

Basagoiti explicó que los concejales del Grupo Independiente Liberal cobraban chantajes a los empresarios y ANV "parece ser que está a favor de que se cobren chantajes a los empresarios vascos". "Unos corrupción en Marbella y otros corrupción en Euskadi, y todos en los Ayuntamientos con el apoyo del PSOE", aseveró.