El PPCV está "convencido" de que la Comunidad valenciana será un "trampolín" para la victoria de Rajoy en las generales

Los populares esperan reunir a 15.000 personas el próximo sábado en la presentación del candidato del PP a la presidencia del Gobierno

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 23 octubre 2007 16:16

VALENCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, manifestó hoy que los populares valencianos están "convencidos" de que la Comunitat será un "trampolín claro que va a suponer la victoria del PP en las próximas elecciones generales", al tiempo que señaló que el PSOE "representa el pasado de aquel partido socialista de las navajadas políticas, de los vuelos en Mistère o de la confusión entre lo público y lo privado".

Costa se pronunció de esta manera en la rueda de prensa que ofreció para dar a conocer los detalles de la presentación del líder nacional del partido, Mariano Rajoy, como candidato del PP a la presidencia del Gobierno de España, que se celebrará el próximo sábado en el Pabellón 5 de Feria Valencia y en el que los populares prevén la asistencia de cerca de 15.000 personas. El PPCV movilizará a 200 autobuses procedentes de las tres provincias.

El secretario general del PPCV invitó a todos los valencianos a la presentación del "próximo presidente del Gobierno" y subrayó que Rajoy es la persona que representa "las soluciones de la Comunitat y de España".

El PPCV concibe este acto como una "fiesta" y defiende que Rajoy "es la persona que va a poner cordura al sinsentido en el que Zapatero ha sumido a España y al conjunto de comunidades autónomas" porque su política "conjuga la unidad de lo común con la singularidad de cada autonomía", señaló Costa.

Afirmó que los socialistas "sufren claramente el síndrome del Rey Midas, pero no porque todo lo que tocan lo conviertan en oro sino por las orejas de burro" que tenía ese monarca. Al respecto, señaló que los ciudadanos valencianos "saben que la lluvia de promesas de Zapatero se va a convertir en un torrente de incumplimientos".

Costa manifestó que el PP "no trae aquí a Rajoy ni lo deja caer por aquí; otros son los obligados a venir y los que nunca llegan a estar aquí y sentirse parte del compromiso que supone la Comunitat Valenciana y a representar los intereses que los ciudadanos valencianos necesitan y que el PP está defendiendo".

El secretario general del PPCV adujo que no es "ningún secreto que en estos momentos el presidente del Gobierno socialista no se siene cómodo en la Comunitat Valenciana", y, por eso, dijo, "envió a De la Vega el pasado sábado y el próximo sábado les toca a Sevilla y Soria".

Afirmó que estas tres personas "parecen un trío de hadas" o de "hermanastras" pero "sin ningún tipo de varita", porque lo que prometen "nunca se cumple; plantean promesas sin fundamento y sin aval de cumplimiento".

Destacó que Rajoy "ha hecho de la Comunitat su segundo hogar" y aseveró que el presidente nacional del PP "conoce que la Comunitat necesita del apoyo y la ayuda de un Gobierno que en estos momentos está dando la espalda a los valencianos". Incidió en que Rajoy "quiere para España un gobierno serio como el que representa el Gobierno de Francisco Camps en la Comunitat".

"FILIPISMO DE LA SERIE Z"

Costa afirmó que el Gobierno socialista es "filipismo de la serie Z, amiguismo del talante, falta de respeto a las instituciones, dirigismo e imposición y para Valencia significa agravios e incumplimientos". Aseveró que con Zapatero "vuelve el estilo del señorito que durante más de una década condenó a la Comunitat a la cola del progreso de España", al tiempo que señaló que los socialistas "se confunden de momento histórico" porque ni España "es la finca del PSOE ni está dispuesta a ser parcelada en función de los intereses de Zapatero".

Afirmó que la diferencia entre el acto que Rajoy ofrecerá el próximo sábado en Valencia y "el que no celebrará Zapatero es que Zapatero nunca podría presentar sus credenciales de buen gobierno en la Comunitat porque para los valencianos no es un presidente de fiar".

Costa incidió en que Mariano Rajoy es gallego de nacimiento y valenciano "de adopción porque conoce nuestra tierra, ha vivido en ella y se siente cómodo en nuestra tierra". Señaló que el próximo sábado se unirán en Feria Valencia "dos grandes personalidades, Mariano Rajoy y los valencianos, que van a cambiar el rumbo de este país y van a volverlo a llevar al rumbo de la sensatez y la solidaridad".

En esta línea, remarcó que la Comunitat "no merece quedarse cuatro años más a la sombra de un gobierno del sinsentido y claramente discriminatorio" y señaló que España y la Comunitat necesitan un ejecutivo "con más seriedad y menos sonrisas". Señaló que España "necesita saber que tiene futuro" y "confiar claramente en sus posibilidades" y eso "será obra de Mariano Rajoy cuando gane las generales".

El secretario general del PPCV

Costa también indicó que el PPCV está buscando un salón en un hotel que pueda acoger a las cerca de 300 personas que está previsto que asistan a la cena del próximo viernes con Mariano Rajoy, el Comité Ejecutivo Nacional y miembros del PPCV.

Contenido patrocinado