El PPCV dice que la derogación del Trasvase del Ebro fue un "peaje político" que pagó Zapatero para estar en el Gobierno

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 27 enero 2008 15:02

VALENCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, afirmó hoy que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "ya no tiene donde esconderse y hasta los informes del Ministerio de Medio Ambiente señalan que la desalación contamina más y es más cara", por ello, aseguró que la derogación del trasvase del Ebro fue un "peaje político" a su estancia en el Gobierno, informaron fuentes de esta formación en un comunicado.

Costa se pronunció de esta manera de alusión a los documentos emitidos por el Ministerio de Medio Ambiente en los que indica que la desalación es "más contaminante y más cara", por lo que aconsejó los trasvases "antes que la desalación". Así, aseguró que este informe es un "varapalo" para el Ejecutivo central porque "tumba todos los argumentos hasta ahora defendidos por los dirigentes socialistas".

De esta manera, criticó que la política de desaladoras masiva y de subida de precios, también en política hídrica "sólo responde a una estrategia endeble para no reconocer que el trasvase de aguas del Ebro a la Comunitat es la única solución".

Además, Costa calificó de "temeridad" que el Gobierno socialista "ataque a la Comunitat continuamente cuestionando su gestión hídrica" cuando es la autonomía valenciana "la que más agua ahorra, más reutiliza y más moderniza" al tiempo que lamentó que el Ejecutivo central "en cuatro años ha sido incapaz de traer una sólo gota de agua a nuestro territorio".

Asimismo, el dirigente popular aseguró que "los socialistas tienen un desconocimiento absoluto de la situación de la Comunitat en materia hídrica", por ello, exigió al Ejecutivo central a "no dar lecciones con su política de pandereta cuando han sido los mayores detractores de los intereses de los agricultores valencianos".

Para Costa, "estos cuatro años de Gobierno socialista han sido los peores años para el progreso de nuestro territorio, ya que no sólo han engañado a los ciudadanos con promesas sobre agua que nunca han llegado sino que, además, han pretendido hacer de la Comunitat una fábrica contaminante de desaladoras que nadie quiere".

Del mismo modo, el secretario general de los populares valencianos advirtió a Zapatero de que "tiene poco más de 40 días para rectificar su caótica política hídrica y volver al camino de la sensatez" y le instó a que "vuelva al PHN inicial, con el trasvase del Ebro como proyecto estrella, porque es la única solución para poner punto y final al problema de la sequía".

Contenido patrocinado