VALENCIA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, aseguró hoy, al ser preguntado por la posición de los populares valencianos sobre la disposición del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de formar parte de la candidatura para las próximas elecciones generales, que "en estos momentos, la confección de listas no está en la agenda" de los populares.
Costa realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció junto a la secretaria ejecutiva de Comunicación del PPCV, Sagrario Sánchez, para presentar el acto de inicio de curso político que los populares celebrarán el próximo viernes en Elda (Alicante).
Manifestó que todavía "no se ha fijado ni un calendario, ni un procedimiento, ni unas etapas, ni unos plazos" respecto a la confección de las listas electorales para los próximos comicios generales. Señaló que "por tanto, no corresponde ahora hablar en la Comunitat Valenciana sobre algo que en estos momentos no está en la agenda del partido".
No obstante, apuntó que "la dirección nacional del PP ya ha dado su opinión" respecto a la propuesta de Gallardón. Dijo que la dirección regional de los populares en la Comunitat Valenciana "apoya claramente" lo dicho por los responsables nacionales del partido. Al mismo tiempo, insistió en que "en estos momentos, la confección de listas no está en la agenda del partido".
Por otro lado, respecto a las declaraciones del fundador y presidente de honor del PP, Manuel Fraga, que advirtió ayer al PP de que "hay que ir empezando a negociar las sucesiones", el secretario general del PPCV aseveró que desconoce estas afirmaciones y aseveró que él está "trabajando por ganar las elecciones generales".
Ricardo Costa explicó que está "trabajando por que --el presidente del PP-- Mariano Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno de España" y consideró que "por lo tanto, quizá en ese aspecto coincido con Fraga" ya que "estoy trabajando por la sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno de España", dijo.