El PPCV espera que la Ley del Agua "no se apruebe nunca" porque supondría "un claro ejemplo de conflicto"

Actualizado: martes, 28 agosto 2007 14:14

VALENCIA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, aseguró hoy que los populares valencianos esperan que la Ley del Agua "no se apruebe nunca" porque, según dijo, "supondría un claro ejemplo de conflicto". Indicó que su formación apuesta "por la solidaridad" y por que el Gobierno central aplique una política de este tipo para que no haya comunidades que se beneficien de los recursos hídricos y otras que se queden sin ellos.

Costa, que ofreció hoy una rueda de prensa junto a la secretaria ejecutiva de Comunicación del PPCV, Sagrario Sánchez, para presentar el acto de inicio de curso político que los populares celebrarán el próximo viernes en Elda (Alicante), realizó estas declaraciones tras ser preguntado por las afirmaciones de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que ayer reconoció que no hay tiempo para poder aprobar la reforma de la Ley del Agua antes de las elecciones generales.

Manifestó que Narbona "ya ha reconocido que no va a aprobar la Ley del Agua" y destacó que los populares valencianos esperan que esta norma "no se apruebe nunca". Indicó que se trata de una ley que "reconoce intereses propios de las comunidades autónomas en la gestión del agua" y estimó que "supondría un claro ejemplo de conflicto en cuanto esos intereses fueran confrontados".

El responsable popular sostuvo que el PPCV "aboga por la solidaridad" y "por que el Gobierno de España sea el responsable de la gestión de los recursos hídricos". Apostó por dar "prioridad" a la "solidaridad" como "marcaba el Plan Hidrológico Nacional (PHN)".

En este sentido, señaló que el Ejecutivo central ha de ser quien "aplique una política de solidaridad en materia de agua" para que "no haya comunidades que se beneficien de los recursos hídricos y comunidades, como la valenciana, que por imposición y chantaje de formaciones políticas minoritarias y radicales, se quede sin recursos hídricos que necesita como el agua del Ebro", dijo.

Ricardo Costa resaltó que "los valencianos no pueden ser siempre quienes salgan perjudicados". Lamentó que la Comunitat Valenciana se haya visto "perjudicada en el agua, en la financiación y en las inversiones", y subrayó que "eso es lo que desde el PPCV no vamos a consentir al presidente --del Gobierno-- José Luis Rodríguez Zapatero".