El PPCV expresa su "indignación" por el ataque a su sede porque es "un ataque a todos los ciudadanos" y a la "libertad"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 17:32

ALICANTE 12 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario del PPCV, Ricardo Costa, expresó la "indignación" del PP por el ataque sufrido hoy a la sede regional del partido en Valencia, porque es "un ataque a todos los ciudadanos" y porque "por el momento que se elige", en plena campaña electoral, es "un ataque directo a los principios democráticos y a la libertad de expresión".

Tras el mitin del presidente del PP, Mariano Rajoy, en Alicante, Ricardo Costa se refirió así, preguntado por los medios de comunicación, a la explosión de un artefacto, ocurrida sobre las 9.30 horas de hoy, en la sede regional del PP, ubicada en la calle Quart de la ciudad de Valencia.

Así, Costa explicó que el ataque se ha cometido con "un artefacto casero que ha explotado de forma intermedia y que no ha causado prácticamente ningún daño material y lógicamente ningún daño personal" en la sede del PP, al tiempo que indicó están "a expensas de lo que nos vaya confirmando la Policía" y que en cuanto tengan "información adicional" sobre la autoría irán "trasladándola a través de los medios de comunicación".

En este sentido, afirmó que el PP, en estos momentos, tiene "más que preocupación, indignación" porque, según dijo, "este ataque no es contra el PP, es un ataque contra todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana y contra todos los ciudadanos de bien".

Además, según añadió, tienen "indignación no sólo por el hecho en sí, sino también por el momento que se elige, en el que los partidos políticos están defendiendo sus propuestas y hablando con la ciudadanía sobre lo que quieren para los próximos años". Por tanto, a su juicio, "la psicología de este ataque representa un ataque directo a los principios democráticos y a la libertad de expresión".

De este modo, manifestó la "más absoluta condena y repulsa de un ataque a una sede de un partido político, que representa además la defensa de nuestro modelo de convivencia, de los valores democráticos y los principios de los ciudadanos de bien, además en unas fechas que es la fiesta de la democracia".

Desde su punto de vista, "quien haya hecho y haya cometido este ataque desde luego no va a parar en ningún momento, no sólo la defensa por los principios democráticos y por la libertad de expresión del PP, sino de ningún partido que defienda la democracia y la Constitución y la libertad de los ciudadanos".

Así, a pesar de estos hechos, que "por supuesto" serán denunciados, el PP "va a seguir trabajando, como lo ha hecho hasta ahora y esto lógicamente no va a suponer ningún tipo de reparo en la campaña electoral y para la expresión del as propuestas", según apostilló.

Contenido patrocinado