El PPCV pide a Pla "contundencia" con Macià e insta al presidente del PSPV a dar "un paso adelante" y retirarse

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 18 enero 2007 15:38

VALENCIA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de campaña del PPCV, Vicente Ferrer, exigió hoy al secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, "que actúe con contundencia" en relación con el alcalde de Elx y presidente del PSPV, Diego Macià, a quien instó a "dar un paso adelante y anunciar su retirada de la política y, por consiguiente, su ausencia de las próximas listas electorales"

Ferrer se refirió así en un comunicado al "apoyo sin condiciones" de Pla a Macià tras la denuncia presentada por un arquitecto, quien sostiene que una empresa de promoción urbanística, en la que participan familiares del alcalde, adquirió terrenos por valor de siete millones de euros para venderlos diez meses después por 18 millones de euros a otra constructora.

El portavoz popular afirmó que Macià "empezó diciendo que la denuncia eran todo calumnias y ahora se ha dado cuenta que el TSJCV no lo tiene tan claro. En la denuncia se acusa al presidente del PSPV de cosas muy graves, y ni el propio Macià ha dimitido de cargo alguno, ni en su defecto, Pla o el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, han actuado inmediatamente para aplicar la teoría del propio Blanco de apartar de los cargos públicos a quienes presenten indicios razonables de irregularidad".

En este sentido, Ferrer insistió en que Macià "actuaba a su antojo en el Ayuntamiento de Elx, que había convertido en su cortijo particular. Y cuando creía que podría dejarlo sin que se hubiera aireado irregularidad alguna, al final la realidad va saliendo a la luz y ya tiene una denuncia en el TSJCV y otras acusaciones como la de no abstenerse en votaciones en las que se veían beneficiados algunos de sus familiares".

"Es muy sospechoso que Pla no tardara ni un suspiro en salir en defensa de Macià cuando la admisión a trámite de la denuncia podría provocar dudas razonables. Todo parece indicar que el actual alcalde de Elx tiene muchísimo poder dentro del PSPV y Pla no se atreve ni a toserle, porque tiene que ir mendigando apoyos dentro de su partido para no quedarse solo", dijo Ferrer.

El portavoz popular insistió en que Pla "empieza a pensar en el futuro que le espera después de la más que segura derrota electoral y ya está ganándose el apoyo de Maciá, aunque tenga que tragar sapos y culebras". Asimismo, consideró que sabe "que hay muchos barones dentro del PSPV que están esperando su derrota para quitarle el puesto y Pla ya ha empezado a recabar apoyos para no quedarse solo".

Para Ferrer, "la inmediata actuación de Pla puede responder también al miedo que tiene a que se puedan conocer todas las actuaciones irregulares del PSPV en Alicante. Si Macià se encontrara sólo y sin declaraciones de apoyo, tal vez podría contar qué pasó en Orihuela o en Calpe y eso a Pla no le hace ninguna gracia".

El portavoz popular se sorprendió de que en el PSPV "nadie reaccione contra una actuación judicial de este estilo. Parece que Macià tiene bula en este partido y no se plantean aplicar en este caso el decálogo de José Blanco y descabalgar así a Macià de las listas electorales".

Contenido patrocinado