Actualizado 24/03/2007 16:16 CET

El PPdeG califica de "atropello" para Ferrol la decisión de Fomento de volver a licitar el estudio informativo del AVE

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG de Ferrol, Manuel Vilariño, calificó de "atropello" para Ferrol la decisión del Ministerio de Fomento de volver a sacar a concurso la redacción del estudio informativo del tramo de AVE Betanzos-Ferrol.

A través de un comunicado, Vilariño recordó que esta decisión, publicada hace unas semanas en el BOE, supondrá "retrotraer la tramitación del expediente a la situación en que se encontraba en el año 2000".

Así, a juicio del representante popular "esta medida constituye un atropello en toda regla para los intereses de Ferrol" y añadió que "se cumple una vez más la máxima de la ciudad con los gobiernos socialistas, que la relegan sistemáticamente a la cola de todo".

En esa línea, Vilariño criticó el plazo fijado por Fomento para la realización de este estudio en 24 meses, un tiempo que "podría acortarse sin que supusiera restarle garantía de ningún tipo al proyecto". "Este nuevo retraso supondrá relegar la llegada del AVE a Ferrol, como mínimo, hasta el 2016", aseveró.

En cualquier caso, se mostró confiado en que "los ferrolanos, los gallegos y todos los españoles se encargarán de castigar la inoperancia de este gobierno", por lo que afirmó que a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, tiene "afortunadamente, fecha de caducidad".