El PPdeG denuncia la "persecución" hacia sus cargos por parte del Ministerio Fiscal tras las detenciones en Gondomar

Rueda dice que no tomarán medidas contra los concejales hasta que tengan "elementos de juicio para tomar una decisión"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 14:38

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, denunció hoy "la persecución" hacia cargos de su partido por parte de "determinados estamentos del Ministerio Fiscal", después de la detención de dos concejales populares en Gondomar (Pontevedra), por un presunto delito de soborno y tráfico de influencias en materia urbanística.

Rueda mostró su "absoluto respeto por las actuaciones judiciales" y su confianza, "más que nunca", en el Estado de derecho, aunque lamentó la actitud del Ministerio Fiscal y advirtió de la existencia de "demasiadas casualidades juntas", tras recordar la 'Operación Muralla' llevada a cabo en la Diputación de Lugo.

Así, hizo un "llamamiento a la responsabilidad" al Ministerio Fiscal y le pidió que no se repitan "las escenas lamentables" de la Operación Muralla, donde se provocó "alarma social, gran daño y todo quedó en nada", según explicó el secretario xeral del PPdeG en una rueda de prensa.

"No vale el uso partidista de temas como el urbanismo para ganar las elecciones", enfatizó Rueda, que cuando fue consultado sobre si advertía intereses partidistas en la operación de Gondomar, se limitó a decir que existen "hechos constatables", entre los que citó que "siempre se dirige contra miembros del PP" y que el PSdeG conoció la operación antes que el propio alcalde.

Todos estos elementos son, "cuando menos, sospechosos" para el dirigente popular, que se mostró preocupado por las "declaraciones irresponsables" de los representantes del PSdeG en Gondomar, "donde daban a entender que estaba detenido el alcalde", Carlos Silva (PP).

Finalmente, Rueda recordó que "poco se sabe" de la operación y avanzó que el PP no tomará medidas contra de los concejales detenidos porque, por el momento, carecen de "elementos de juicio para tomar una decisión".

Contenido patrocinado