PPN acusa a la dirección del PSOE de "no querer enterarse" de los "pactos del PSN con los nacionalistas"

Cree que el apoyo del PSN al nuevo alcalde de Egüés, de NaBai, "deja patente que ha cambiado de idea respecto a la distancia con Bildu"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 19 marzo 2013 20:02

PAMPLONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Navarra ha acusado este martes a la dirección nacional del PSOE de "no enterarse o no querer enterarse" del "pacto al que ha llegado el PSN con Bildu y NaBai para aupar a un candidato nacionalista a la alcaldía del Valle de Egüés".

El presidente del PPN, Enrique Martín de Marcos, ha mostrado, a través de un comunicado, su "preocupación" por lo acontecido este martes en el Consistorio de Egüés, después de que el candidato de Nafarroa Bai haya sido elegido primer edil de la localidad con los votos de PSN, Bildu e Izquierda-Ezkerra.

En opinión de Martín de Marcos, la postura del PSN "demuestra que ha cambiado de idea respecto a la distancia que alegó que le separaba de Bildu a la hora de pactar". "Parece que esa distancia ya no existe o jamás ha existido y ahora NaBai, Bildu, I-E y los socialistas han aupado a un alcalde nacionalista en contra de la voluntad de los habitantes del Valle de Egüés, que dejaron claro en las elecciones pasadas que querían un alcalde que defendiera la Constitución", ha indicado.

En este sentido, el presidente del PPN se ha preguntado "dónde están esas líneas rojas que el señor Rubalcaba anunció que el PSOE no traspasaría a la hora de negociar con nacionalistas".

Por su parte, la vicepresidenta del PPN y presidenta de la Junta Local del Valle de Egüés, Ana Beltrán, ha considerado que la dirección nacional de PSOE "no se entera de lo que pasa, no quiere enterarse o, bien, las palabras de Rubalcaba se las lleva el viento".

"Viendo esta situación, queda patente que el Partido Popular es el único que defiende la Constitución en todas las circunstancias, es fiel a sus principios y coherente con la búsqueda de la unidad de España", ha sostenido.

Además, ha criticado "la negligencia" cometida, en su opinión, "tanto por PSN como por el PSOE, al no haber permitido que se llegase a un candidato de consenso entre los partidos constitucionalistas (UPN, PSN y PP), pese a que UPN ofreció a los socialistas la alcaldía, un pacto que hubiese contado con el apoyo del PP".

Contenido patrocinado