PPN dice que los afiliados han avalado en "gran mayoría" a Cervera y cree que Ciprés de "saber recoger ese mensaje"

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 20:10

PAMPLONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Navarra manifestó hoy que "una gran mayoría" de afiliados ha avalado la candidatura del diputado Santiago Cervera para presidir el PPN y consideró que la otra aspirante, Nieves Ciprés, "debería saber recoger es mensaje que los afiliados le han transmitido y obrar en consecuencia".

Nieves Ciprés anunció esta misma mañana que tenía previsto recurrir la decisión de la comisión organizadora del congreso del PPN de anular 22 de sus avales para ser candidata a la presidencia del partido al constatar que algunos de los avalistas no figuran en el fichero de afiliados o que no están al día de sus cuotas.

La secretaria general del PPN, Amaya Zarran, manifestó en un comunicado que "la señora Ciprés lleva varios meses anunciando que es la 'candidata de los afiliados'", ante lo que añadió que "ha quedado perfectamente demostrado con los avales presentados por ambos candidatos que los afiliados le han quitado la razón, puesto que han avalado en una gran mayoría al señor Cervera". En concreto, Ciprés ha obtenido 85 avales válidos, mientras que Cervera ha alcanzado los 247. Era necesario contar con 90 firmas para ser proclamado candidato.

Amaya Zarranz replicó a Nieves Ciprés que el partido respeta "por encima de todo la intimidad de los afiliados y jamás vamos a hacer público qué afiliados no están al corriente de los pagos, ni por qué motivos no están pagadas sus cuotas". "Que la señora Ciprés asuma y anuncie que es debido a una mala gestión por nuestra parte demuestra un claro desconocimiento del tema o una clara intención de hacer daño al partido que dice querer presidir", aseguró.

Además, apuntó que "es absurdo que la señora Ciprés quiera hacer creer a la opinión pública que es ella la mayor perjudicada por el rechazo de algunos avales por parte de la comisión organizadora del congreso, puesto que el señor Cervera ha visto rechazados 46 de sus avales, mientras que a ella sólo se le han rechazado 22".

"Si el señor Cervera obtuvo más margen de avales y no se ha visto perjudicado por dicho rechazo no es problema de la comisión organizadora ni, por supuesto, del Partido Popular de Navarra", agregó

Zarranz manifestó que "insinuarlo así es una maniobra de descrédito y de desprestigio hacia una comisión que ha trabajado con perfecta neutralidad y fiabilidad, y de la que sólo se puede hablar con elogios". "La señora Ciprés está echando la culpa de no ser candidata a la presidencia sobre otros, cuando debería mirar hacia sí misma", sostuvo.

Por otra parte, Zarranz afirmó que el PP "no va a tolerar, bajo ningún concepto, que se utilice el nombre de dos afiliados, Silvestre Zubitur y Pello Urquiola, para desprestigiar ni al partido ni al otro candidato".

"Ni la dirección del partido en Navarra ni la comisión organizadora han filtrado ni han dado a conocer en ningún momento los nombres de afiliados sobre los que parecía que pudieran constar irregularidades. Es la señora Ciprés la que está usando los nombres de Zubitur y Urquiola para enfangar al partido que dice querer presidir, es decir, justo lo que acusa de hacer a otros", agregó.

Finalmente, la dirigente 'popular' afirmó que "la señora Ciprés es muy libre de presentar recursos en el plazo de las 24 horas que establecen los estatutos y que, según le informó ayer mismo la comisión organizadora, empezó a contar a las 23.30 horas, momento en el que fue informada de la situación de sus avales". "Decir públicamente que no sabe cuándo comenzó el plazo es nuevamente querer engañar a la opinión pública y a los afiliados al partido, o, cuanto menos, manipular la situación", concluyó.