El PPN expresa su "más rotunda condena" del homenaje al etarra Gaztelu este sábado en Elizondo: "un acto abominable"

Publicado: lunes, 13 noviembre 2017 19:06

PAMPLONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PPN ha expresado este lunes a través de un comunicado su "más rotunda condena" del homenaje que va a celebrarse al etarra José Miguel Gaztelu este sábado en Elizondo y han exigido "tanto al Ayuntamiento de la localidad como al Gobierno de Navarra que impidan la celebración de este acto abominable.

"Les exigimos que muestren sensibilidad ante el inmenso dolor producido por este terrorista, uno de los responsables del secuestro de Ortega Lara, el más largo perpetrado por ETA", ha manifestado el PPN.

Del mismo modo, los populares han expresado que "es una aberración que se reciba con honores a un asesino, como si en vez de ser el responsable de haber causado tanto sufrimiento se tratase de un héroe merecedor de reconocimiento". "Por eso pedimos a estas instituciones que actúen de inmediato para evitarlo", han remarcado.

"Nos indigna profundamente que la izquierda abertzale radical siga impulsando este tipo de actos tremendamente ofensivos y dolorosos para las víctimas y para toda la sociedad que ha sufrido la barbarie de ETA", han criticado. "Que la izquierda abertzale siga aplaudiendo a los terroristas y despreciando a las víctimas demuestra una vez más que siguen amparando a la banda terrorista y viendo con buenos ojos su actividad criminal atroz", han añadido los populares.

En este sentido, han afirmado que "demuestran un comportamiento del todo inmoral que va en contra de los más elementales derechos humanos y de los valores de paz y convivencia que deben imperar en una sociedad democrática".

"Nos parece inadmisible que los habitantes de Elizondo tengan que soportar este tipo de celebraciones repugnantes que lo único que consiguen es sembrar el dolor, manchar la imagen del pueblo y pervertir el relato de lo sucedido durante 40 años de violencia de ETA, ofreciendo un ejemplo fatídico a las nuevas generaciones", han concluido los populares.