Prada dice en Argentina que no hay "la más mínima duda" de que Rajoy es "honesto" y ve "irresponsable" pedir su dimisión

Alfredo Prada
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 febrero 2013 21:44

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, ha defendido este jueves en Argentina la "honestidad" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha recalcado que espera que el "entuerto" sobre el posible cobro de sobresueldos por parte de dirigentes del PP se aclare y ponga "a cada uno en su sitio".

"No hay la más mínima duda entre nuestra militancia y cuadros dirigentes en el exterior de que Rajoy es una persona honesta y confiamos en que todo este entuerto se va a aclarar y pondrá a cada uno en su sitio", ha señalado Prada durante una rueda de prensa en Buenos Aires.

El dirigente popular ha pedido distinguir entre "la actitud de una persona en unas actividades presuntamente ilícitas" y el resto de componentes del partido que hacen "una buena gestión en las cuentas". "Siempre hay, como en casi todas las familias, una oveja negra que mancha todo el rebaño", ha matizado Prada, quien ha expresado su confianza en la eficacia e independencia de la justicia para aclarar este caso.

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior ha cargado contra el jefe de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, por pedir la dimisión del presidente del Gobierno, algo que ha calificado de "irresponsabilidad política manifiesta".

"La legitimidad del presidente es incuestionable y Rubalcaba no puede vulnerar con ese tipo de peticiones la voluntad de la gran mayoría del pueblo español, que en las últimas elecciones generales votó a Rajoy para resolver los problemas que había dejado el Gobierno del PSOE", ha argumentado al respecto.

Prada se encuentra de visita en Argentina para asistir como representante de la dirección nacional del partido al funeral de la que fuera vicepresidenta del PP de España en Argentina, Elba Calvo Peña, quien falleció la semana pasada en Galicia.

En el marco de esta visita, el dirigente popular ha abordado con los responsables de la formación la reorganización de las estructuras y la convocatoria de un Congreso extraordinario previsto para el mes próximo.