Prada pide que se retome el 'espíritu de Ermua' contra ETA en el décimo aniversario de la muerte de Blanco

Actualizado: martes, 10 julio 2007 16:37

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, abogó hoy por que el décimo aniversario del asesinato por ETA del concejal del PP en Ermua, Miguel Ángel Blanco, sirva para que el Gobierno "retome" el 'espíritu de Ermua' como "guía" de la política antiterrorista al tiempo que reclamó la "vuelta" al Pacto por la Libertades y contra el Terrorismo.

En declaraciones a los medios tras intervenir en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, Prada dedicó un "recuerdo emocionadísimo" de lo que España vivió hace diez años con el secuestro y posterior asesinato del concejal del Ermua, tras lo cual mostró su "total apoyo" a la familia en el décimo aniversario de su muerte.

"Creo que el ejemplo de Miguel Ángel Blanco, lo que se conoció como el espíritu de Ermua, debe servirnos de guía parta retomar lo que tiene que ser la política de lucha contra el terrorismo", afirmó al tiempo que reclamó la "vuelta" al Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo y la unidad de partidos contra ETA.

"Creo que la unidad de los partidos políticos, el funcionamiento del Estado de Derecho, la confianza en los cuerpos y fuerzas de seguridad y la cooperación internacional tienen que ser los elementos que guíen la lucha contra el terrorismo de cualquier gobierno", manifestó.

A su entender, dicha unidad es "la clave para una lucha eficaz contra el terrorismo". "Precisamente la unidad de los partidos políticos democráticos, la vuelta a ese Pacto contra el terrorismo, debe ser una de las claves para una eficaz lucha contra el terrorismo, en unos momentos, en que el terrorismo sigue azotando a la sociedad española y la internacional", concluyó.