Prada (PP) considera una "irresponsabilidad absoluta" poner en cuestión el Constitucional "por intereses partidistas"

Actualizado: domingo, 21 octubre 2007 15:41

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, reclamó hoy al Gobierno que "rectifique" su decisión de recusar a dos magistrados del Tribunal Constitucional y defendió que es "una irresponsabilidad absoluta poner en cuestión el Tribunal por intereses electoralistas o partidistas" como, a su juicio, está haciendo el Ejecutivo.

En declaraciones a Europa Press, Prada solicitó así al Gobierno que rectifique en su decisión aprobada por el Consejo de Ministros el pasado viernes y "no persista en el error" de recusar a dos magistrados del Alto Tribunal "por primera vez en la historia". Según lamentó, con esta actitud "se quiebra uno de los pilares fundamentales del Estado de Derecho".

Prada subrayó las palabras "muy acertadas" pronunciadas ayer por el líder del PP, Mariano Rajoy, acusando al Ejecutivo de "asaltar" el Tribunal Constitucional y recordó que su misión es la de "velar y garantizar el cumplimiento de los derechos y libertades fundamentales recogidos en la Constitución de 1978".

"Que no interfiera y no asalte este tipo de organismos que tienen que gozar de absoluta independencia y no estar en el punto de mira del debate político diario por razones obvias", insistió tras acusar al Gobierno de querer "torpedear" la acción del Constitucional para evitar que se pronuncie sobre asuntos de los que "a lo mejor las resoluciones no les convienen".

En este sentido, argumentó que el Ejecutivo actúa "mirando las elecciones de marzo". "Parece que el PSOE y el Gobierno están en el juego del vale todo, y en el juego del vale todo también ha valido en esta ocasión deteriorar al Tribunal Constitucional al máximo", concluyó.