Actualizado 25/10/2007 21:44 CET

Premios.-La Princesa recibe la Medalla de Oro de la Asociación Internacional de Ateneos por su pasado periodístico

OVIEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Princesa de Asturias, Doña Letizia , recibió hoy en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, la Medalla de Oro de la Asociación Internacional de Ateneos de manos del presidente de la misma, José Luis Martínez, por su pasado de periodístico ligado al mundo de la cultura. "El mundo del periodismo y de la cultura tienen mucho que ver, así que por ese motivo decidimos entregarle esta distinción a la Princesa", declaró José Luis Martínez.

Según el presidente de la Asociación Internacional de Ateneos, esta distinción le fue concedida a la Princesa de Asturias en un encuentro de ateneístas y periodistas que tuvo lugar en Gijón el pasado mes de noviembre de 2006.

Dichos actos ostentaron la presidencia de honor de la Princesa, pero debido a su embarazo ésta no pudo acudir. "Entonces Casa Real nos propuso que se la entregáramos en los Premios Príncipe de Asturias", declaró el presidente de la Asociación Internacional de Ateneos.

Además de la entrega de la I Medalla de Oro, esta institución también le entregó a la Princesa de Asturias la publicación ganadora del I Premio Internacional de Investigación e Histórica. "La Princesa nos dijo además que le gustaba mucho leer libros de historia", declaró el presidente de la Asociación Intencional de Ateneos.