Presidenta del Consell de Mallorca dice que ningún consejero quiere aprovecharse de la institución

María Salom
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 25 julio 2013 17:52

PALMA DE MALLORCA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha subrayado que todos los consejeros, tanto del PP como de la oposición "tenemos claro que la voluntad de este Consell es servir al pueblo de Mallorca y a los mallorquines y no aprovecharnos de esta institución".

Salom ha iniciado así la sesión plenaria del Consell asegurando que no es un Pleno "cualquiera" para esta institución, teniendo en cuenta que una persona que la presidió durante muchos años, concretamente, entre 1995 y 2007, y que "se sentó en esta silla dirigiendo el Pleno", ingresó este miércoles en la cárcel de Palma, refiriéndose a Maria Antònia Munar.

La presidenta del Consell ha manifestado que todos los consejeros tienen "mucho trabajo por delante y una obligación" con el pueblo de Mallorca de trabajar para "dignificar esta institución y el trabajo de los funcionarios de esta casa".

En este sentido, ha resaltado que entre todos, "hemos comenzado un camino aprobando un código ético de transparencia y buen Gobierno", aunque ha insistido en que "nos queda mucho trabajo por recorrer".

"Éste es un trabajo de todos los consejeros, que debemos hacer que mejore la percepción que tiene el pueblo de Mallorca de esta institución", ha concluido Salom.