ALICANTE 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de las Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, se mostró hoy "convencida" de que "tanto Eduardo (Zaplana), como muchos más, estarán donde el partido les diga que tienen que estar", ya que, según destacó "por encima de todo, somos gente de partido y desde luego para nosotros hoy la única finalidad es apoyar a nuestro candidato, que es Mariano Rajoy y ponernos a disposición del partido".
Martínez, quien hoy mantuvo un desayuno informal con los medios de comunicación de Alicante, preguntada por la posible inclusión del portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, en las listas de la Comunitat Valenciana para las elecciones generales, consideró que no cree que haya un "boicot" hacia el ex presidente de la Generalitat. Así mismo, afirmó que "no es el momento de hablar de listas", y recordó que "en política hay un momento para cada cosa, y no es el momento todavía de hablar: primero porque todavía no están convocadas las elecciones y el PP cuando aborda la elaboración de las listas es una vez convocadas".
De igual modo, recalcó que "el PP tiene mucha gente buena, mucha gente preparada", tal y como apuntó, según dijo, el propio presidente del PP, Mariano Rajoy, quien "el pasado lunes en la Junta Directiva Nacional manifestó que tenía gente para formar 50 gobiernos".
Por ello, subrayó, "los órganos asesores del partido, a la hora de elaborar las listas, van a poner desde luego a las personas más preparadas y a las personas más capacitadas".
"FUERZA MORAL"
Por otra parte, en relación con las medidas que ha introducido en la gestión de las Corts para reducir los gastos, aseguró que con ello "nunca" ha "pretendido dejar al anterior presidente en mal lugar", porque, según defendió, para ella su antecesor, Julio de España, "es un compañero de partido y un amigo".
Al respecto, explicó que "cada persona cuando está en un determinado puesto hace las cosas lo mejor que sabe y que puede en ese momento", y en este caso, las nuevas medidas "nada más tienen un único fin: racionalizar el gasto y están reñidas totalmente con el despilfarro", lo que, "no quiere decir que eso se haya producido", puntualizó.
Así, sobre la rebaja introducida en su propio sueldo, consideró que "para exigir lo primero que hay que hacer es dar un poco de ejemplo". En este sentido, señaló también que "no hay que entender que una racionalización de gastos significa hacer menos cosas, sino todo lo contrario, quizá se puedan hacer muchas más, para exigir hay que tener un poco de fuerza moral y a mí eso sí me la da".