La presidenta y la Mesa del Parlamento gallego visitan mañana la capilla ardiente de Cuiña y asistirán a su entierro

El Ayuntamiento de Lalín mantiene el tradicional concierto de fin de año, como homenaje especial al diputado popular fallecido

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 29 diciembre 2007 13:25

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento de Galicia, Dolores Villarino, los vicepresidentes primero y segundo, Tereixa Paz y Xaime Pita, respectivamente, así como el secretario y el vicesecretario de la Mesa, Pablo López Vidal y Xosé Manuel Baltar, viajarán mañana domingo a Lalín a las 15.30 horas, donde visitarán la capilla ardiente de Xosé Cuiña, situada en la Casa do Concello, y asistirán a continuación a su entierro en el Cementerio del Prado.

Los restos mortales del diputado 'popular' y ex consejero de Política Territorial Xosé Cuiña permanecerán durante todo el día de hoy en su casa natal situada en la parroquia de Filgueira, en el municipio pontevedrés de Lalín, a donde fueron trasladados ayer desde el Hospital Clínico de Santiago, donde falleció tras permanecer unas dos semanas ingresado.

Mañana domingo el féretro será trasladado al salón de plenos del Ayuntamiento de Lalín, donde a las 10.00 horas está previsto que quede instalada la capilla ardiente para dar el último adiós al ex consejero.

Fuentes consultadas por Europa Press confirmaron que el funeral de Xosé Cuiña tendrá lugar a partir de las 16.00 horas de mañana y, posteriormente, los restos mortales recibirán sepultura en el cementerio municipal.

Asimismo, el Ayuntamiento de Lalín confirmó que para hoy se mantendrá el tradicional concierto de fin de año, como homenaje especial a Xosé Cuiña. Será a partir de las 20.30 horas de la tarde, en el Auditorio Municipal de Lalín.

EL PP ESTUDIA UN ACTO DE HOMENAJE.

Precisamente, el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, avanzó ayer que el partido estudia promover un acto de homenaje al diputado 'popular' Xosé Cuiña, porque "todos" creen que fue "un político clave en la vida parlamentaria, en el Gobierno de Fraga y en el PP".

"No conozco a nadie que no haya reconocido su labor", aseveró Feijóo, quien desveló a Europa Press, que piensa ya en una fórmula de "agradecimiento público" al político de Lalín.

No obstante, el líder de los populares gallegos no quiso dar detalles sobre cuándo y cómo podría celebrarse ese acto de reconocimiento, porque, según dijo, "ahora lo que importa es estar con la familia y ya habrá tiempo de sentarse para pensar cómo le gustaría a Pepe que le recordasen".

Contenido patrocinado