MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, dijo hoy que los socialistas tienen un proyecto que es de larga trayectoria "para conseguir dar el salto que nuestra comunidad necesita". En concreto, Iglesias apostó por concluir las infraestructuras para "desbloquear una comunidad interior".
Dentro de la sección de entrevistas a los candidatos autonómicos para las elecciones de mayo de 2007 que realiza el PSOE TV, Iglesias dijo que los ciudadanos aragoneses deben volver a depositar su confianza en el PSOE, porque los socialistas "tenemos un proyecto que no se concluye al final de esta legislatura, sino que tiene mucha más trayectoria para conseguir dar el salto que nuestra comunidad aragonesa necesita".
En este sentido, subrayó que, en los últimos años, Aragón "ha dado un gran salto, tanto desde el punto de vista de la economía, de las políticas sociales, como del crecimiento demográfico de la sociedad" y recordó que Zaragoza está en vísperas de poner en marcha la gran exposición internacional de 2008, "que convertirá a nuestra ciudad y comunidad autónoma en un gran escaparate ante todo el mundo", dijo.
Respecto a sus prioridades para la nueva etapa de gobierno, Iglesias apuntó "concluir las infraestructuras para desbloquear una comunidad interior", "avanzar en las políticas sociales".y "conseguir que estemos orgullosos de nuestra tierra".
CEUTA NECESITA "UN AIRE DIFERENTE"
Por su parte, la candidata socialista de Ceuta, Mª Antonia Palomo, afirmó que el cambio es necesario en Ceuta porque esta ciudad autónoma "lleva mucho tiempo lejos de la modernidad que ha llegado a nuestro país". "El Gobierno del PP lleva 20 años gobernando en la ciudad, sin atajar los problemas reales de Ceuta" y "Ceuta necesita un aire diferente".
A su juicio, nos encontramos "en el momento idóneo para arrancarnos de una vez por todas y, con soluciones reales, aportar un cambio de vida a nuestros ceutíes".
Mª Antonia Palomo aseguró a PSOE TV que en la ciudad autónoma "hacen falta políticas de vivienda, de cohesión social, educativas, de participación ciudadana" y se comprometió a "gobernar realmente para todos los ceutíes" y a hacer "interculturalidad".
LA RIOJA, ACABAR CON LA CORRUPCIÓN URBANÍSTICA
Por último, el candidato a la presidencia de La Rioja, Francisco Martínez Aldama, destacó que la principal razón para el cambio en esta comunidad es "la necesidad de un nuevo impulso económico" que permita apostar por la "investigación, desarrollo, innovación y por las nuevas tecnologías".
Martínez Aldama aseguró también que en La Rioja es necesario establecer un "buen servicio público de salud" frente a la "política privatizadora del PP" y un "equilibrio territorial, apostando por el ámbito rural, con servicios públicos de calidad".
Asimismo, abogó por "cambio drástico" en política urbanística, en "una comunidad en la que para los jóvenes es imposible comprarse una vivienda y afloran casos de corrupción de alcaldes vinculados al PP". "Quiero que el suelo público que es patrimonio de los ciudadanos se destine justamente a ellos y fundamentalmente a los jóvenes", añadió el candidato socialista.
En su opinión, es "un error político usar a La Rioja para enfrentarse con el Gobierno de España", y, por tanto, dijo que su objetivo será "servir de cauce para sumar voluntades entre el Gobierno de España y el nuevo gobierno de La Rioja".