LAS PALMAS 18 Ene. (EUROPA PRESS) - La investigación penal al presidente de la Audiencia de Las Palmas, José Antonio Martín, se basa en las reuniones mantenidas en varias ocasiones por dicho juez con una persona, absuelta por él mismo, unos meses antes por un delito de tráfico de drogas. Las investigaciones versan sobre supuestos 'favores judiciales' que el magistrado podría haberle otorgado a esta persona, según publicó hace unos días el periódico local La Provincia/Diario de Las Palmas.
El juez José Antonio Martín podría haber recibido la petición de que intercediese para lograr la libertad condicional y la posterior absolución de Rafael Bornia, hombre al que la policía considera uno de los principales implicados en la llamada 'Operación Kaiser', que permitió desarticular una red de blanqueadores de fondos procedentes del narcotráfico.
En esta operación policial, ocurrida entre 2003 y 2004, fueron detenidas 12 personas y se embargaron 30 sociedades mercantiles en diversos países, y 53 fincas urbanas por valor de más de 150 millones de euros y cuentas bancarias con más de 12 millones de euros.