El presidente de Canarias retomará mañana su agenda 16 días después de abandonarla por sufrir sangrados nasales

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 13:47

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, retomará mañana su agenda tras 16 días sin poder llevarla a cabo tras sufrir varios episodios de epixtasis (hemorragias nasales), lo que le obligó a permanecer ingresado en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín desde el 4 de noviembre hasta el pasado domingo, según informó hoy el Ejecutivo regional en un comunicado.

De esta manera, Rivero recibirá mañana con los promotores del programa 'El Patio' que desarrolla su labor dentro del término municipal de Telde y que fue galardonado con el Premio Reina Sofía contra las drogas en el apartado de prevención en el ámbito educativo y comunitario.

Una hora más tarde, el presidente se reunirá con el presidente de la Asociación de Afectados por el vuelo de Spanair JK-5022, Federico Sosa, un encuentro que estaba programado para el día 4 y que tuvo que suspenderse por la epixtasis.

HEMORRAGIAS NASALES

Rivero recibió el alta médica el pasado domingo después de 12 días ingresado en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, por sufrir varios episodios de epixtasis (hemorragias nasales).

Durante el tiempo que permaneció ingresado presentó una evolución satisfactoria dentro de los parámetros habituales en este tipo de procedimientos, según puso de manifiesto el último parte médico del Hospital. Además, fue sometido a dos exploraciones nasales y a un taponamiento de la arteria que provocaba el sangrado, motivado todo ello por un cuadro de hipertensión.

De esta manera, ingresó el pasado martes, 4 de noviembre, en dicho Hospital con un cuadro de hemorragias nasales y durante el ingreso se detectó hipertensión arterial, llevándose a cabo el procedimiento habitual en estos casos.

Contenido patrocinado