Presidente cortes valencianas dice que la renovación de la CAM que "lo tiene que resolver quien lo tiene que resolver"

Actualizado: jueves, 1 febrero 2007 14:13

CASTELLÓN, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de las Corts Valencianes, Julio de España, afirmó hoy en Castellón que no es su "competencia" la renovación del consejo de administración y la comisión de control de la CAM, algo que dijo, "lo tiene que resolver quien lo tiene que resolver". "Lo tiene que resolver quien lo tiene que resolver y no es mi competencia, por lo que, lógicamente, yo no debo manifestar nada en ese sentido", indicó.

De España realizó estas declaraciones tras visitar hoy en Castellón la exposición de trabajos seleccionados en la II Campaña Escolar Corts Valencianes 2006, después de ser preguntado por el acuerdo que se ha alcanzado respecto a la renovación de los órganos de dirección de la entidad.

La CAM se encuentra inmersa en un proceso de renovación parcial del consejo de administración y de la comisión de control. A esta elección, que se celebrará en la Asamblea General de mañana viernes, 2 de febrero, se presentaron dos listas, una denominada oficial y cercana al Consell, y otra conformada por socialistas y allegados al portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana.

El pasado viernes, 26 de enero, se produjo un acercamiento entre ambas posturas, que finalmente dejaban una candidatura única compuesta, por un lado, por los miembros de la candidatura oficial o del Consell: Vicente Sala, José Rovira, Modesto Crespo, Ángel Martínez, Aniceto Benito, y por otro, por la candidatura de socialistas y zaplanistas, formada por Natalia Caballé y Martín Sevilla, ambos del PSPV-PSOE, y por Armando Sala, afín a Zaplana y actual vicepresidente.

A última hora, se ha incorporado José Forner, actual secretario de la Federación Valenciana de Cajas, que ha entrado después de que renunciara Julio Álvarez, de la candidatura oficial y ex diputado regional en Murcia.

Así, en la tarde de ayer comenzaron a firmarse las renuncias de aquellos incluidos en ambas candidaturas, que deben ser retiradas para poder presentar la consensuada, y a lo largo del día de hoy se espera que continúen registrándose las restantes.