El presidente de la Diputación de Almería (PSOE) acepta la dimisión de tres de los asesores grabados con cámara oculta

Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 12:57

ALMERÍA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero (PSOE), anunció hoy que ha aceptado la dimisión de tres de los cargos de confianza que aparecen en un vídeo de la cadena 'Intereconomía' y recogido por la revista 'Época' en el que aseguran ante una cámara oculta que su puesto les sirve para estar liberados para el PSOE.

En declaraciones a Europa Press, Usero precisó que procederá al cese del director de Relaciones de Entes Supraprovinciales, Antonio Ortiz, la asesora Rosalía Gallardo y el director de Desarrollo Sostenible, Diego López, porque sus declaraciones en el reportaje "deterioran la imagen de la institución".

No obstante el presidente de la Diputación, que emprendió una investigación tras la difusión del vídeo, valoró que las declaraciones del personal de 'Intereconomía' ante la cámara oculta están "manipuladas", aunque indicó sin embargo que "es necesario proceder al cese" de estos tres cargos de confianza.

Por último, avanzó que accederá a la petición del PP, que a las 11,00 horas de hoy formulará en el registro de la institución la petición formal de convocatoria de un Pleno en el que, según señalaron ayer, pedirán la dimisión del presidente por el "escándalo de corrupción" en la contratación de 42 asesores.

En el vídeo, Antonio Ortiz y Rosalía Gallardo son localizados en los despachos de la agrupación socialista de Roquetas de Mar y el primero dice tener su cargo en Diputación "para estar liberado" ya que en la institución "no hace prácticamente nada". Por su parte, el ex concejal del Ayuntamiento de Almería Diego López reconoce no tener "ni el grado A ni el grado B" de funcionario puesto que accedió "directamente" al haber sido concejal.