El presidente de la Diputación Provincial de Teruel afirma que éste ha sido un buen año para la institución provincial

Actualizado: sábado, 29 diciembre 2007 18:35

TERUEL, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Antonio Arrufat, ha hecho hoy balance del año 2007 y ha asegurado ha sido "bueno" para la diputación provincial, destacando que se ha reeditado el pacto entre PSOE y PAR, una coalición en la que "hay buen entendimiento, igual que en el Gobierno de Aragón".

Arrufat ha señalado que esa coalición "se ha fortalecido", dejando atrás cualquier duda que hubiera podido surgir en la investidura, cuando uno de los diputados del PAR se abstuvo en la elección de presidente, algo que "está salvado totalmente", como "quedó demostrado" con la aprobación de los presupuestos.

Para el año que viene el presidente de la institución ha mostrado su intención de "trabajar y empujar esta tierra" y ha recordado que los presupuestos "marcan la hoja de ruta del año que viene", con "temas nuevos, que entendemos son fundamentales".

En este sentido ha enumerado desde "el incremento del presupuesto de servicios sociales, la renovación del Plan de Asfaltados, más dinero para los Ayuntamientos con los Planes Provinciales, la despoblación y el apoyo a la crisis ganadera".

Arrufat ha asegurado que "las cosas las hacemos en positivo porque entendemos que tenemos que trabajar por esta tierra, viendo las cosas en positivo, y trabajando conjuntamente con el Gobierno de Aragón".

Su socio de gobierno, Inocencio Martínez (PAR), vicepresidente primero de la DPT, ha sido más contundente al afirmar que "todos los ciudadanos saben lo que esta coalición ha conseguido a lo largo de ocho años" y "para el año que viene que multipliquen por el IPC".

Las cosas no se ven igual desde la oposición. Así, el portavoz del Partido Popular, Luis Carlos Marquesán, ha precisado que las elecciones del pasado mes de mayo han marcado el devenir de la Diputación los últimos 12 meses.

"En esta casa, una vez pasado el primer trimestre, nadie se acordó de su funcionamiento, porque sólo se estuvo pendiente de las elecciones" y ha criticado que se den "pequeñas ayudas a asociaciones y colectivos para ir ayudando a esos votos necesarios para las elecciones".

"La prueba está en que ha habido que suplementar partidas de las subvenciones de la Junta de Gobierno y de Presidencia porque se acudió a pequeños colectivos en busca del voto", ha subrayado.

Esto ha provocado, a juicio de Marquesán, que "las gestiones de Diputación se haya retrasado; así que en el último trimestre se han tenido que poner en marcha proyectos y propuestas que deberían haber salido en los primeros meses del año".

Para el 2008, ha asegurado que "estamos expectantes con el presupuesto para ver cómo se desarrolla porque hay muchas incógnitas". También le surgen dudas "en cuanto a la adecuación de las sedes de la Diputación en Teruel y Alcañiz".

(EUROPA PRESS ARAGÓN)