Presidente de Melilla llama "disparate" al plan soberanista de Mas aunque se le ha desinflado su papel "mesiánico"

Juan José Imbroda
RNE
Actualizado: martes, 3 diciembre 2013 14:38

Dice que el PP está aguantando "monolítico" los "momentos duros", demostrando "solidez y unidad envidiables"

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha tachado este martes de "disparate" las intenciones soberanistas del presidente de la Generalitat, Artur Mas, aunque cree que a éste "el papel mesiánico que había adoptado se le ha desinflado".

"Ese debate es un disparate como la copa de un pino", ha sentenciado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, insistiendo en que Mas "se ha equivocado". "No se puede tirar por la borda una historia en común por un disparate intentando llegar no sé a qué puerto. Al final a lo que está llegando es a la cima mas profunda", ha manifestado.

Con todo, el también senador del PP ha afirmado que ya "se está preguntando" para qué llevar a cabo la independencia, si en ese caso, Cataluña no pertenecería a "los grandes foros internacionales.

Imbroda no ha querido pronunciarse sobre los registros en las dependencias del Gobierno de Melilla por parte de la Guardia Civil --que investiga la adjudicación de contratos menores--. Así, ha asegurado que tiene "la conciencia tranquila" y ha argumentado que no debe opinar al respecto porque la cuestión judicial está bajo secreto de sumario.

EL PP AGUANTA "SIN NINGUNA FRICCIÓN"

Por otro lado, ha subrayado que el PP está aguantando "monolítico" los "momentos duros" de la crisis y las "medidas impopulares" del Gobierno de Mariano Rajoy, incluso que "hasta ahora el PP y la militancia ha dado una imagen de solidez y unidad envidiable", sin ninguna fricción.

Además, ha subrayado que el PP sigue por encima del PSOE en las encuestas, y cree que ahora que el país "ya está despegando", el PP lo va a notar. "Nos da una tranquilidad de futuro enorme, quiere decir que la gente percibe que se está haciendo un trabajo serio", ha afirmado.

Por último, ha valorado positivamente la ley de reforma local, porque arregla "disfuncionalidades" que surgían porque Melilla no tiene capacidad legislativa y quedaba "en el limbo" en los asuntos en los que no legisla el Estado.

Leer más acerca de: