El presidente de Murcia reitera su apoyo a la reelección de Mariano Rajoy como presidente del PP

Actualizado: domingo, 8 junio 2008 18:20

PUERTO LUMBRERAS (MURCIA), 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular (PP) de la Región de Murcia y de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, reiteró hoy, en la clausura de la V Conferencia de Presidentes de Nuevas Generaciones (NNGG), que se ha celebrado este fin de semana en Puerto Lumbreras, su apoyo a la reelección de Mariano Rajoy como presidente del partido.

Valcárcel aseguró que no está solo en su apoyo, ya que en los últimos días ha podido comprobar en diferentes puntos de España "un gran compromiso con un proyecto, con una persona", pero advirtió que el acto celebrado hoy en Puerto Lumbreras "no es de reafirmación" porque Rajoy "no lo necesita, ni el PP es dado a eso", sino que es "la fotografía de un partido unido en torno a un mismo proyecto y esto mismo lo he visto en muchos lugares de España".

"Sencillamente le pedimos a Mariano que siga en el cargo y Rajoy ha dicho que va a seguir adelante, es lo que conviene al PP y al interés general de los españoles", apostilló.

Por eso volvió a confirmar su apoyo a Rajoy, "primero lo hice como Ramón Luis Valcárcel; luego, porque así me lo pidió mi partido, como presidente del PP de la Región de Murcia; pero también como murciano quiero que esté ahí".

"Aquí se nos ha negado lo más elemental, el agua, pero Rajoy ha apoyado a los murcianos", argumentó, pero también lo ha hecho "en infraestructuras". Rajoy "siempre se ha comprometido con los murcianos", agregó.

En el acto también estuvo el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez; el presidente de NNGG de Murcia, Víctor Martínez; el presidente del PP de Murcia y presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel y el presidente de Nuevas Generaciones, Ignacio Uriarte.

Así, el alcalde de Puerto Lumbreras y portavoz del PP murciano, Pedro Antonio Sánchez, también mostró su apoyo a Mariano Rajoy, del que consideró que "está en el camino correcto" y se mostró convencido de que "somos muchos sus compañeros de camino".

Por su parte, Uriarte le dijo a Rajoy que los jóvenes del PP quieren formar parte de su equipo y le entregó los 114 avales de los compromisarios de Nuevas Generaciones para el próximo Congreso Nacional del PP.