El presidente del PSOE de Ceuta propone convocar el Congreso del partido en otoño para preparar "bien" las generales

Actualizado: lunes, 16 julio 2007 15:57

CEUTA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PSOE de Ceuta, Juan José León Molina, miembro de la Comisión Gestora que la Ejecutiva Federal socialista designó el mes pasado para dirigir el partido hasta el próximo verano, defendió hoy la necesidad de buscar "el consenso más universal" entre la militancia ceutí para que se convoque un Congreso extraordinario u ordinario "el próximo otoño" que permita "preparar bien las próximas elecciones generales, en las que nos jugamos nada menos que el Gobierno de la nación y que no se pueden ningunear".

León Molina, que en la actualidad ejerce como director provincial del MEC en la ciudad autónoma, se desmarcó así, en declaraciones a Europa Press, de las tesis que ha venido defendiendo el presidente de la Gestora, el ex secretario de Organización Enrique Moya, partidario de limitar el papel de la Comisión a "mantener vivo" el partido hasta después de las generales.

El presidente del PSOE ceutí advirtió de que de esta forma se corre el riesgo de "perder el pulso de la sociedad ceutí". Además, León Molina dejó claro que piensa que hay que "abrir" el partido; "volver a entreverarlo en el tejido social de la ciudad" y "recuperar a los militantes que hemos perdido durante los últimos años, algunos de los cuales han ejercido puestos de responsabilidad en el partido".

El grupo crítico con la gestión de la secretaria general saliente, Antonia Palomo, que dimitió la misma noche del 27-M tras no conseguir mejorar sus resultados de 2003 (dos escaños en una Asamblea donde el PP cuenta con 19 y los localistas de la UDCE con cuatro), se acerca ya al centenar de firmas recogidas entre la militancia a favor de convocar un Congreso antes de las generales.

Si, como aseguran todas las fuentes consultadas, el censo del PSOE regional tiene entre 198 y 220 miembros, los 'críticos' estarían a punto de lograr las aproximadamente 100 firmas que necesitan paraexigir la convocatoria de un Congreso extraordinario al amparo de lo que señala el artículo 26 de sus Estatutos.

No obstante, y según representantes de este mismo sector, la opción predilecta sería, aprovechando que en el artículo 23.4 de los Estatutos se señala que el Congreso ordinario "se reúne entre el tercer y el cuarto año" después del anterior, llegar a un acuerdo para organizar la cita en otoño y así preparar las legislativas "con todas las garantías".