El presidente riojano dice que el sector del mueble de la comunidad es sorprendente y da "pasos de gigante" al exterior

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 16:53

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Rioja, Pedro Sanz, señaló hoy que el sector del mueble de la comunidad autónoma es "sorprendente" puesto que desde que se inició un plan estratégico en el año 2002 está dando "pasos de gigante" en su presencia en el exterior. En este sentido, destacó que la exportación de muebles ha supuesto 35 millones de euros "en lo que llevamos de año".

Pedro Sanz hizo hoy estas declaraciones en el acto de presentación de la imagen de la marca "La Madera y el Mueble de La Rioja" que se desarrolla en la feria de IFEMA. Añadió que la exportación del mueble supuso 33 millones de euros, en 2005, y pasó a 48, en 2006.

"Es posible que muchos ciudadanos pueden pensar que en La Rioja únicamente tenemos vino. Pero sí es cierto que todo el mundo concibe La Rioja donde la calidad de vida tiene gancho y un valor muy importante. Por ello, hoy presentamos el sector del mueble bajo ese paraguas del nombre de La Rioja", dijo Sanz, quien aseguró que La Rioja es sinónimo de "calidad, confianza, seguridad y credibilidad".

El presidente riojano señaló que la comunidad autónoma, a pesar de su dimensión "no se distingue" con expositores de otros países presentes en la feria y que, a su juicio, son de "primera calidad". En este sentido, Sanz declaró sentirse "muy orgulloso" de ser el presidente de La Rioja y aseguró que, en su opinión, hoy se inicia una etapa en el sector del mueble que espera que "sea referencia" para otros sectores de la comunidad autónoma.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Industrias de la Madera y el Mueble de La Rioja, Fernando Picón, señaló que, con la creación de una imagen de marca y la colaboración del Gobierno de la Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), tratan de potenciar el sector, que, a su juicio, "está abandonado". "Si no podemos ser los número uno, sí intentarlo", concluyó.