El presidente del Senado prefiere a Marín en activo por su "brillante recorrido, importante para España y el PSOE"

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 15:12

Lerma asegura que el presidente del Congreso puede hacer una gran aportación a la investigación del cambio climático y la energía

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado, Javier Rojo, destacó hoy la trayectoria política de su homólogo del Congreso y compañero de filas en el PSOE, Manuel Marín, y aseguró que preferiría que éste siguiera en primera línea porque cuenta con una "cabeza fantástica" y "un brillantísimo recorrido, importante para los intereses de España y también del PSOE".

"En la vida deberían estar en todo los mejores", manifestó el presidente de la Cámara Alta en declaraciones a Europa Press. Javier Rojo destacó el trabajo de Marín al frente del Congreso en esta legislatura, "que ha sido dura", y las buenas relaciones que han mantenido ambos como presidentes de las dos Cámaras.

"Es una gran persona y en 30 años y con las responsabilidades que ha tenido, no ha perdido la cabeza y ha mantenido los pies en la tierra", manifestó Javier Rojo, que también recordó la aportación de Marín a la Transición. "Siempre agradezco muchísimo a los hombres y mujeres que en un momento tan difícil trasladaron mesura, inteligencia y convivencia. Por eso me gustaría que él siguiera", reiteró.

El dirigente socialista no quiso hablar de la incidencia del capítulo de José Bono en la despedida de Marín, la posibilidad de que el PSOE piense en el ex ministro como próximo presidente del Congreso. "No entro en ese asunto, respeto muchísimo las instituciones y a los ciudadanos", zanjó.

El portavoz del PSOE en el Senado, Joan Lerma, destacó igualmente hoy la trayectoria de Manuel Marín. En declaraciones a Europa Press, Lerma subrayó que como presidente del Congreso "ha dado un gran impulso al Congreso" y ha contribuido a su modernización. "Ha sabido darle una imagen magnífica", dijo.

Lerma subrayó también el paso de Marín por la Comisión Europea y aseguró que por su larga experiencia podrá hacer una "aportación muy importante" a los asuntos de medio ambiente y energía a los que va a dedicarse a partir de ahora.