El preso de ETA Jon Garmendia comienza una huelga de hambre indefinida para pedir su traslado a Euskadi por enfermedad

Actualizado: martes, 19 diciembre 2006 19:41

BILBAO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El preso de ETA Jon Garmendia "Txuria", encarcelado en la prisión madrileña de Navalcarnero, comenzó ayer una huelga de hambre indefinida con el objetivo de solicitar su traslado a Euskadi para recibir asistencia médica y el tratamiento que requiere debido la enfermedad que padece tras sufrir un accidente en 2001.

Fuentes de Askatasuna explicaron, en una nota de prensa, que Garmendia sufrió una grave enfermedad en 2001 y que, a consecuencia de ello, continúa enfermo, ya que el tobillo y el pie derechos quedaron "completamente destrozados".

Así, señalaron que se le realizaron numerosas operaciones para reconstruir el pie y el tobillo y, además de ello, padece osteitis crónica y osteoartrisis en el tobillo derecho, además de haber sufrido una osteomielitis con graves infecciones.

Por todo ello, y con el objeto de pedir su traslado a algún centro penitenciario de Euskadi para recibir la asistencia y el tratamiento médico adecuado, el preso Jon Garmendia comenzó ayer una huelga de hambre indefinida.