Prestan declaración ante la juez los cuatro detenidos por la desaparición de la pareja de Cabral, en Vigo

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 12 abril 2007 15:09

VIGO 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro detenidos el pasado lunes por su supuesta implicación en la desaparición hace más de dos años años de una pareja de la parroquia viguesa de Cabral han sido trasladados hoy al edificio judicial de Vigo para que la jueza de guardia proceda a tomarles declaración.

Tras las primeras declaraciones que se le tomaron a los cuatro detenidos en la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo, donde permanecieron desde el pasado lunes, sobre las 10.00 horas de hoy fueron puestos a disposición judicial.

Hasta el edificio de los juzgados se han desplazado familiares de uno de los detenidos, un joven vigués vecino de la parroquia de Cabral, Berto Jarabillo, alias "El Jara". Los familiares expresaron su "sorpresa" por la detención del joven y aseguraron que no conocen "de nada" a María Victoria Méndez, de 37 años de edad, y su pareja, Francisco Fernández, de 36 años, que desaparecieron el 3 de diciembre de 2004.

Los familiares indicaron que no se pronunciarán públicamente hasta que no se conozcan los cargos que se le imputan al joven. En el edificio judicial están también los abogados a los que se les ha encargado la representación de los cuatro detenidos.

La jueza titular del Juzgado de instrucción número 4 de Vigo, que dirigió la investigación relacionada con la extraña desaparición de la pareja de 37 y 36 años de edad, ha decretado el secreto sumarial y ha ordenado que se refuercen las medidas para evitar la filtración de información.

Los agentes desplazados desde Madrid de la Unidad Central de Delitos Especiales y Violentos de Madrid (UDEV), que lleva más de dos años trabajando en este suceso, mantiene abierta la operación y no se descarta la detención de una nueva persona que habría huido del dispositivo policial.

Las diligencias policiales van encaminadas a conocer las circunstancias de la desaparición de María Victoria Méndez y su pareja, Francisco Fernández, que desaparecieron el 3 de diciembre de 2004 tras anunciar a sus familiares que pasarían unos días en los Pirineos. Pocos días después, el coche de la pareja apareció calcinado y con orificios de bala en el monte de A Risca, en la localidad de O Porriño (Pontevedra).

Contenido patrocinado