Primarias.- El entorno de Gómez invita a que se diga "abiertamente" si se quiere un congreso del PSM "encubierto"

Actualizado: miércoles, 22 septiembre 2010 19:54

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entorno del secretario general y aspirante a encabezar la lista del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha advertido que si alguien pretende hacer un "proceso congresual encubierto" en el Partido Socialista de Madrid (PSM) el 3 de octubre, coincidiendo con las primarias, debería decirlo abiertamente para que toda la militancia lo sepa.

Después de que la ministra de Sanidad y aspirante a encabezar la lista del PSOE en la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, haya asegurado hoy que la continuidad de Gómez en la Secretaría General del PSM se debatirá tras las elecciones primarias del próximo 3 de octubre, el entorno del líder regional se ha mostrado muy sorprendido.

"Si hay alguna intencionalidad o alguien intenta hacer un proceso congresual encubierto estaría muy bien que todos los militantes lo supieran claramente", ha manifestado a Europa Press uno de los más estrechos colaboradores de Gómez, pues a su juicio, en el proceso actual sólo se está dirimiendo quién es el candidato a enfrentarse al PP el 22 de mayo, no el futuro de la Secretaría General del PSM.

"Que digan si esas son sus intenciones, y si es que los militantes, el día 3 de octubre, van a votar alguna otra cosa porque así lo quiere la candidata federal o el aparato federal", ha solicitado.

Los próximos a Gómez recuerdan en este sentido que los congresos son cada 4 años, y hasta el 2012, "primero hay un Congreso Federal y después el del PSM". "Antes no toca, hasta el congreso del PSM tenemos que vivir tiempos políticos apasionantes en Madrid y en España", añade este colaborador.

En declaraciones a los medios, Jiménez ha afirmado que la continuidad de Gómez "no es el debate hoy, es el debate que tendrá que haber el día después".

Por su parte, Tomás Gómez ya ha señalado que si perdiese el 3 de octubre se quedará al frente de la Secretaría General del PSM pues se avecinan las elecciones autonómicas de mayo de 2011 y no se puede quedar el partido en Madrid "sin dirección política".

Preguntado por esta cuestión, Gómez respondió hace unos días: "Aquí lo que se está jugando es la candidatura a la Comunidad de Madrid y no otra cosa. Hay que sacar adelante unas elecciones y hay que hacer todo un proceso y una elaboración de proyectos. No se puede quedar, desde el luego, el partido sin dirección política".