El Principado invertirá 100.000 euros en la produción de un capítulo dedicado a Asturias de una serie estadounidense

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 20 marzo 2007 13:54

OVIEDO 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Principado de Asturias, a través de la Sociedad Regional de Turismo, invertirá 100.000 euros en la producción de un capítulo dedicado a la gastronomía y a la cultura asturiana de una serie estadounidense.

La directora general de Turismo, Elisa LLaneza, el presidente de la productora 'Frappe inc', Charly Pinsky, el representante de 'Frappe inc' en España, Eduardo García y el restaurador asturiano Pedro Morán, ofrecieron hoy una rueda de prensa para explicar las características de este proyecto.

Pinsky destacó que bajo el lema 'Taste in Spain', se grabará esta serie de 26 capítulos de 30 minutos de duración, siendo Asturias, uno de los destinos seleccionados por la productora para protagonizar uno de sus episodios.

La serie se emitirá, en primavera de 2008, en la cadena publica norteamericana 'Public Broadcasting Service' (PBS), la cual según señaló el presidente de la productora, tiene una audiencia de 14 millones de personas. Además, en el diario 'New York Times' los capítulos se publicaran escritos y en la web del periódico, los lectores también se podrán descargar los videos.

Respecto a la importancia de las páginas web, García añadió que tanto la pagina web de la PBS como la del 'New York Times' tendrán un acceso directo a la página del Principado de Asturias, con el fin de que el público estadounidense pueda encontrar más información sobre la región.

El presidente de 'Frappe inc' señaló que la serie completa se planteará como un viaje en coche por España en la que tres personajes conocerán las diferentes regiones del país. Los protagonistas serán el redactor de gastronomía del 'New York Times', Mark Bittman, el chef Mario Batali y una actriz cuyo nombre Pinsky no quiso desvelar a los medios pero que destacó "es una de las cinco actrices más conocidas de América".

La producción se grabará durante este otoño y se hará, según explicó el presidente de la productora, en inglés y en castellano con el fin de llegar también al público de habla hispana que se encuentra en Estados Unidos. Además, junto con la emisión de esta "superproducción gastronómica" se va a editar una libro de viajes de España con las recetas más representativa de cada región.

El restaurador asturiano Pedro Morán será la persona que les presente a los representantes americanos las diferentes opciones que hay en Asturias para realizar este espacio. Morán destacó el queso cabrales, la sidra, la fabada, los percebes y las angulas como alguno de los productos más representativos de nuestra región.

Llaneza comentó por parte del Principado de Asturias que además del apoyo económico, se organizarán los itinerarios y se presentarán a los recursos de la región con el fin de conseguir un equilibrio entre las características de Asturias y el formato que funciona en la televisión de Estados Unidos.

Contenido patrocinado