El Principado prevé aprobar en septiembre el decreto que elevará la prohibición de consumir alcohol hasta los 18 años

Actualizado: viernes, 21 julio 2006 16:06

Asturias y Castilla y León son las dos únicas comunidades que permiten el consumo a partir de los 16 años

OVIEDO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de Organización de las Prestaciones Sanitarias, José Ramón Riera, aseguró hoy en Oviedo que ya está en marcha el procedimiento administrativo para redactar un decreto que prohíba el consumo de alcohol a los menores de 18 años en el Principado y cuyo borrador será presentado en septiembre ante el Consejo de Gobierno para su aprobación.

Con esta medida, el Gobierno regional pretende equiparar la normativa asturiana con la del resto del Estado, ya que el Principado es junto con Castilla León, la única comunidad autónoma que actualmente permite el consumo de alcohol a partir de los 16 años.

Asimismo, el decreto endurecerá las sanciones por consumo y venta de alcohol a menores igualando las multas al régimen sancionador de la Unión Europea, algo que también se efectuará de forma general por las demás comunidades autónomas.

José Ramón Riera confirmó esta medida durante la presentación de los resultados del estudio elaborado por la Universidad de Oviedo sobre la efectividad del 'Plan de Drogas del Principado' desarrollado por la Consejería de Salud y Asuntos Sanitarios en el período 2001-2003. Este plan cuenta a su vez con una publicación cuya finalidad es informar a los profesionales y al total de la población sobre las iniciativas de la Consejería.